• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Escuela de Hostelería, un ejemplo de inserción laboral

Según el presidente de Promesa, Jesús Delgado, que cree que es "de lo mejor que se ha hecho en Meilla en materia de formación no reglada"

por Redacción El Faro
03/05/2022 18:05 CEST
La Escuela de Hostelería, un ejemplo de inserción laboral

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, ha valorado el trabajo que, año tras año, se viene realizando en la Escuela de Hostelería de Melilla, dejando claro que el éxito de esta escuela no es algo nuevo “sino que viene desde prácticamente su creación, hace ya algunos años”. El presidente de la sociedad pública cree que su gestión “es de lo mejor que se ha hecho en Melilla en materia de formación no reglada”.

Jesús Delgado ha reconocido que “cuando se habla de niveles de inserción laboral de los jóvenes que se forman en la Escuela de Hostelería de Melilla, inserción laboral en torno al 60% y 75% del total de los alumnos, estamos hablando de palabras mayores y de un éxito”. Pese a ello, el presidente de Proyecto Melilla no es partidario de aumentar los cupos de alumnos y los cursos que allí se imparten.

Delgado cree que “el modelo de formación que se desarrolla en la Escuela de Hostelería de Melilla, es el que está dando éxitos y propicia precisamente esa inserción laboral entre nuestros jóvenes. Hablamos de una formación casi personalizada, que es la que allí se imparte por el magnífico claustro de profesores que hay, dirigidos a la perfección por Esteban Barajas. Cambiar cosas que funcionan y que además dan muy buenos resultados es, desde todos los puntos de vista, un grave error”.

El presidente de PROMESA cree que lo que tiene que seguir haciendo la sociedad que preside con esa escuela de hostelería “es seguir poniendo a su alcance todos los medios que necesite, para que su trabajo siga siendo, cuanto menos, igual que lo es en la actualidad, que repito, es de lo mejor que hay en estos momentos en Melilla”.

Un ejemplo del éxito de esta escuela es que siempre cubren todas las plazas de su comedor cada vez que sacan cupo. Y así ha sucedido recientemente con la convocatoria que hizo pública para los melillenses.

 

Tags: Escuela hosteleríaJesús Delgado AboySociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023