-
El trencilla castellano-manchego es natural de la localidad de Daimiel (Ciudad Real), tiene 33 años y cumple seis campañas en Segunda B
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, para dirigir el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda división B, que se disputará el domingo en el Municipal Álvarez Claro a partir de las 12:00 horas entre la Unión Deportiva Melilla y el Écija Balompié SAD.
No será la primera vez que el colegiado, nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 33 años, dirija un partido de la escuadra norteafricana, puesto que el domingo será la sexta vez que lo haga. El balance de las citas precedentes no es muy halagüeño para los unionistas, ya que acumulan tres derrotas, un empate y un triunfo.
La primera vez que dirigió un encuentro de la Unión Deportiva Melilla fue en la temporada 2012-13, con motivo del duelo correspondiente a la décimo novena jornada disputado en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz). Los azulinos caían derrotados por la mínima (1-0) al transformar el ex unionista Paulino un lanzamiento desde los once metros señalado por el colegiado en el tiempo añadido. El trencilla daimieleño mostró cuatro cartulinas amarillas al equipo azulino y ninguna al anfitrión; mientras que expulsó con roja directa al serón Juan Carlos Mejías y al visitante Sergio Sánchez.
La segunda ocasión que arbitró un partido del cuadro azulino fue en el curso 2013-14 en el partido disputado en el Álvarez Claro ante la RB Linense, que acabó con victoria visitante (1-2) con goles de Hugo Díaz (53') y Samu (92') por parte gaditana y de David Vázquez (79’) por la melillense. En dicho encuentro mostró un total de ocho cartulinas amarillas, cinco para el bando local y tres para el visitante.
La tercera vez que impartió justicia en un choque de los azulinos fue en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del ejercicio 2014-15 disputado en el Ramón de Carranza donde el conjunto melillense caía derrotado (2-0) con goles de Jona y Kike Márquez. El trencilla castellano-manchego amonestó a los locales Villar y Airam y a los visitantes Guille Roldán, David Sánchez. Expulsó a Mahanan por doble amarilla en el minuto 91 de partido. También expulsó camino de los vestuarios a los azulinos Richi y Chota.
Hace dos temporadas (2015-16) dirigió el Unión Deportiva Melilla-Marbella FC, que acabó con reparto de puntos (2-2). Añón adelantó por partida doble al conjunto costasoleño (15' y 29'), mientras que David Sánchez (27') y Chupe (47') fueron los autores de los goles del cuadro azulino.
La última vez que Escudero Marín arbitró al equipo melillense fue el curso pasado en el partido disputado en feudo norteafricano ante el Real Jaén CF, que acabó con una ajustada victoria unionista (2-1). Santi Luque (46') y Nacho Aznar (61') hicieron los tantos locales, mientras que Santi Villa (50’) lo hacía para el equipo olivero.