El diputado socialista destaca que la clave del servicio será “implementar nuevas mejoras, a pesar de la crisis económica”. Después de que ‘El Faro’ publicara el pasado miércoles la confirmación de Marina Mercante de la firma del nuevo contrato de servicio marítimo adjudicado a la empresa Acciona Trasmediterránea, el diputado socialista, Gregorio Escobar, destacó ayer que “la clave ha sido que las mejoras se han mantenido y a partir de ahí, se implementan otras mejoras, como los refuerzos en los momentos de más demanda para Málaga y Almería”.
En este sentido, Escobar añadió que “a nadie se le escapa que estamos en una situación económica difícil, que supone siempre una perspectiva de posibles recortes. El punto clave en la negociación del Gobierno de España en el nuevo contrato de navegación marítima fue siempre que la comunicación de los melillenses con la península tenía que estar absolutamente garantizada y con calidad”.
El que fuera delegado del Gobierno de la ciudad calificó de buena noticia que se haya cerrado el nuevo contrato, pero, en cualquier caso, se mostró favorable a ser responsable y esperar a que éste salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de hacer la valoración global del mismo.
Escobar sí hizo hincapié, en cambio, en que este nuevo contrato garantiza la comunicación de Melilla con la península, vía marítima, durante dos años más, así como que garantiza la inversión del Gobierno de España en materia de transporte marítimo, algo que se une a la inversión que hace el Ejecutivo Socialista con la bonificación del 50% de pasajeros, “que también es aplicable a la otra compalía que está operando”, apostilló, en referencia a la naviera Armas.
Mejorar y modernizar
El diputado socialista puso en valor el hecho de que el “largo y complejo proceso de adjudicación del contrato de navegación marítima está en su fase final” y explicó que los pliegos sobre los que se ha realizado la adjudicación tenían un planteamiento muy claro: “Mantener las mejoras que actualmente tiene el contrato marítimo respecto al contrato último que firmó el Partido Popular, en cuanto a la mejora del barco y servicio”.
Unas mejoras que incluían establecer una modernización también en la navegación marítima e introducir cuestiones tan importantes como que “todos los billetes estuviesen sujetos a bonificación, así como los descuentos para determinados colectivos de personas”, apuntó.
Por último, Escobar recordó que todas estas mejoras “fueron objeto de diálogo con los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad de Melilla así como con el Gobierno de la Ciudad Autónoma”, finalizó.