• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar: “Nuestra preocupación es mantener el orden público”

por Redacción El Faro
11/02/2011 21:12 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante las posibles movilizaciones que CpM y Comisión Islámica han anunciado convocar, el delegado del Gobierno afirma no haber recibido ningún escrito o solicitud.

Tras semanas de declaraciones y acusaciones en torno al proceso judicial abierto por el presunto fraude electoral de las Generales de 2008 y teniendo en cuenta el anuncio de Coalición por Melilla y la Comisión Islámica de convocar sendas movilizaciones, el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, negó que se haya recibido aún ningún escrito o solicitud al respecto así como resaltó que, ante cualquier tipo de movilización o manifestación, “nuestra única preocupación será la de mantener el orden público”.
Respecto a los ataques continuos a las instancias judiciales sobre el proceso del caso del voto por correo, el delegado reiteró que desde la Administración Pública siempre ha imperado “el respeto absoluto al desarrollo del proceso y la labor de las autoridades judiciales así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Asimismo, este respeto se extiende igualmente, en el marco de un Estado de Derecho, a “cualquier persona que entienda que ha sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos lo haga saber a las instancias pertinentes, en este caso a las autoridades judiciales, para que ésta lo tenga en cuenta a la hora de emitir una conclusión final del mismo”, explicó.
Por el momento y según confirmó Escobar, “no hay constancia de que se haya presentado ningún escrito en relación a esta cuestión y si hay alguno lo que haremos, como corresponde a una institución pública que respeta los derechos de los ciudadanos, es darle trámite oportuno”.
Asimismo, Escobar confirmó que, por el momento, no hay tampoco constancia de solicitudes para movilización alguna, a pesar de los continuos anuncios por parte de Coalición por Melilla y la CIM. Cabe recordar que ésta última se unió a la formación política en las protestas que organizarán por lo que consideran, la vulneración de derechos fundamentales de la comunidad musulmana de Melilla, en torno al derecho del voto así como de los interrogatorios “intimidatorios” que “algunos agentes de la Guardia Civil” realizaron en relación a la investigación que se está llevando a cabo por el proceso judicial de los votos por correo.
En este sentido, Escobar reiteró que la labor de la Delegación del Gobierno, en el caso de que esas movilizaciones se produzcan, “es el mantenimiento del orden público y no juzgamos ni estamos a favor o en contra del motivo de la movilización salvo el garantizar el orden público en beneficio de los ciudadanos”.
“Quienes convocan estas movilizaciones se hacen responsables de los resultados de la misma”, continuó, “cualquier ciudadano tiene libertad de expresar su opinión sin generar desorden público ni quebrantar la convivencia y en este sentido es en el que trabajaremos”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 1 hora
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 2 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 3 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 3 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 4 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023