Comenta que la investigación del juzgado se está haciendo con todas las garantías para los imputados así como con la colaboración de la Policía Nacional.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se mostró ayer contrario a las críticas vertidas por parte del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, en las que éste afirmó que existe una “trama mediática” en torno a las acusaciones que se han vertido contra el diputado de esta formación, Abdelrrahim Sellam, en estos momentos detenido e imputado en la comisión de dos presuntos delitos.
“Creo que las declaraciones de Aberchán no tienen fundamento”, afirmó y comentó que todas las detenciones que se han practicado en la ciudad se han hecho en el marco de una investigación judicial con todas las garantías. Junto a ello, recordó que en Melilla la Policía ha actuado para dar apoyo logístico a esta investigación que se hace desde un juzgado de Madrid.
“El proceso se ha realizado bajo la directiva del órgano judicial con respeto a las personas detenidas”, señaló el delegado del Gobierno y matizó que lo que debe hacerse en estos momentos es colaborar con la justicia “sin ningún tipo de interferencia”.
A su vez, declinó pronunciarse o valorar lo que estaba sucediendo en esta investigación así como los cargos que imputaban al diputado de CpM Abdelrrahim Sellam, estimando que “es el ámbito judicial el que debe pronunciarse y no yo”. “Como representante del Gobierno de España yo no tengo que hacer valoraciones de esos procesos judiciales”, concluyó.
Por otro lado, Escobar negó igualmente haber tenido ningún contacto con el presidente de CpM para hablar sobre este caso que ha salpicado a esta formación política en Melilla, pues ayer dio una rueda de prensa Aberchán en la que ponía en duda la independencia de esta investigación.
De hecho, el presidente de CpM negó en todo momento las imputaciones que se hacían sobre el diputado de la formación, estimando que todo ello se habría agravado tras la filtración de “datos incorrectos con el fin de generar alarma social”. Sellam se encuentra en estos momentos en Madrid declarando ante el juez.