Confía en que el año que viene, cuando se celebre la segunda edición, pueda hacerse en Melilla.
“Me parece increíble que se hable de dejación de funciones cuando el delegado del Gobierno lo que hace es acompañar a más de 200 melillenses que estaban celebrando un congreso de jóvenes comprometidos con el Islam”.
En estos términos se defendió ayer el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, de las manifestaciones realizadas el pasado miércoles por la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, quien le acusó a él y al Gobierno socialista, de dejadez de funciones.
Escobar calificó las declaraciones de Rivas de “increíbles” y aclaró que su estancia en Mollina (Málaga) fue fruto de una invitación realizada por parte de la entidad organizadora del evento, la Comisión Islámica de Melilla.
Además, dijo no entender “que esto sea hacer dejación de funciones”, aunque desde su punto de vista, “sí me parece lamentable tener que irme fuera de Melilla para celebrar un congreso de estas características”, matizó.
El representante del Gobierno de España en la ciudad dijo que espera que el año que viene se den todas las facilidades para que la segunda edición del encuentro de jóvenes musulmanes cuente con todos los beneplácitos para que se pueda celebrar en Melilla, “como le corresponde a una ciudad cuya imagen es la de ser un territorio multicultural, de tolerancia y acogida, y que está orgullosa de ser una avanzadilla en toda Europa en materia de interculturalidad”.