El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, criticó en la jornada de ayer que “ha durado muy poco la promesa del Gobierno local de que no se iba a tocar ninguna condición del contrato marítimo en la negociación con las navieras, después de que éste quedase desierto”. En palabras del máximo dirigente del PSOE, la “mala gestión” del Ejecutivo autonómico en esta cuestión “la van a terminar pagando los melillenses de su bolsillo”. Asimismo, consideró que el Gobierno local “ha cedido a la petición de las naviera de incrementar el precio de los billetes de barco”. Hay que recordar que la tarifa máxima de los pasajes será el único punto del pliego que se modifique de cara al nuevo concurso público, que se abrirá en breve para adjudicar este servicio cuanto antes. Pese al aumento del precio, los billetes seguirán siendo más baratos que los actuales.
“Nos dijeron que era el mejor contrato de todos los tiempos, que Melilla iba a poner 1,7 millones por año porque nos iba a garantizar un contrato mejor. Ahora resulta que las navieras dicen que con esas condiciones no vienen a Melilla y la decisión de la Ciudad y del Gobierno central es asumir lo que les piden las compañías de transporte. No se trata de más dinero para el contrato, sino de aumentar los pasajes”, criticó.
Hay que recordar que el Gobierno informó en febrero que, tras reunirse con las navieras, éstas habían comunicado que no les era rentable presentarse al concurso con la tabla de tarifas establecida en el primer pliego.