El socialista critica la bajada de las inversiones estatales y del dinero para Planes de Empleo
El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, lamentó ayer que Melilla haya sido la única región en la que ha crecido el desempleo en mayo.“Mientras que el Gobierno del PP siga castigando a nuestra ciudad y el Ejecutivo de Rajoy continúe dejando abandonada a su suerte a Melilla, va a ser muy difícil atacar las cifras del desempleo”, dijo.
El líder socialista criticó que la bajada del 50% de las inversiones estatales en Melilla, unido al descenso a la mitad de las inversiones reales del Gobierno Imbroda ha perjudicado a la economía local. “En un momento de crisis como el actual, en el que la inversión privada se ha resentido, lo que tenemos es el abandono total de los Gobiernos del PP a nuestra ciudad”, censuró.
El número uno de los socialistas melillenses también se refirió a la “fuerte pérdida” que nuestra ciudad ha sufrido en el capítulo de políticas activas de empleo. “Desde que gobierna el PP se ha recortado en 6 millones de euros la partida para Planes de Empleo, a pesar de que hay más paro que nunca”, apostilló.
El socialista denunció, además, que a pesar de esa bajada, lo único que se ha conseguido desde el Ejecutivo local es que el Gobierno central quite 500.000 euros a las ONGs para que puedan ser gestionados directamente por nuestra ciudad y que se parcelen los planes de empleo para poder “maquillar las cifras del paro”. “Lo cierto es que hay 431 melillenses más en paro que hace un año a pesar de que aún están en marcha los Planes de Empleo”, subrayó. Escobar aseguró que “las políticas del PP destruyen empleo a marchas forzadas en nuestra ciudad”.
14 años de Gobierno Imbroda
“Cada vez que sale una cifra nueva de desempleo en Melilla, desde el PP se acusa a los melillenses que han vuelto a su ciudad, pero Imbroda lleva 14 años gobernando Melilla con mayoría absoluta y la mitad de ese periodo ha coincidido con Gobiernos del PP en Madrid. Sin embargo, no hay ningún plan de futuro económico y a los jóvenes se les dice desde la Administración que la única expectativa que tienen es marcharse”, dijo el líder socialista.
Escobar aseguró que desde el PSOE han tendido en muchas ocasiones la mano al Gobierno local para pedir una mesa por la economía y el empleo en la que estén representadas todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, colegios profesionales y la respuesta del PP ha sido siempre negativa.