• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar hace a Rajoy responsable de la huelga si no negocia y la evita

por Redacción El Faro
11/03/2012 00:53 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PSME acusa al PP de haber “engañado a sus votantes”. El presidente Mariano Rajoy será el único responsable, si finalmente los sindicatos celebran la huelga general que han convocado para el próximo 29 de marzo. Así lo piensa el nuevo secretario general del PSME, Gregorio Escobar, que insiste en que el Ejecutivo del PP debe sentarse con CCOO y UGT para tratar de evitar las movilizaciones. Y añade que la reforma laboral que ha sacado adelante el Gobierno de Rajoy es “abusiva y excesiva”. Por todo ello, el líder de los socialistas melillenses de considera que al presidente le corresponde “sentarse, buscar puentes y llegar a acuerdos con los sindicatos” para evitar la huelga general. En este sentido, Gregorio Escobar recuerda que “el Gobierno de Rajoy tiene veinte días para conseguir que se desconvoque la huelga general”.
En opinión del secretario general del PSME, “la reforma laboral es la ley del despido”. Escobar asegura que “es una demolición en toda regla del sistema de relaciones laborales en este país, que rompe los equilibrios y los consensos básicos, el principio de negociación por la parte más débil, la de los trabajadores”. Además, añade, “va a afectar de manera especialmente negativa a los jóvenes, a los que va a condenar a una precariedad laboral de por vida”.
Por este motivo, Gregorio Escobar considera que el presidente Rajoy debe tender puentes con CCOO y UGT con el objetivo de evitar la huelga general. E insiste en que la reforma laboral tendrá consecuencias muy graves para los jóvenes, que serán uno de los sectores de la población más afectados por “la bajada de sueldos de manera unilateral y sin que haya negociación previa con los trabajadores”.
El líderes de los socialistas melillenses también acusa al presidente Mariano Rajoy de haber mentido a los ciudadanos. Afirma que durante la campaña electoral ocultó parte de sus medidas y mintió sobre otras al asegurar que no tenía intención de llevarlas a la práctica. Gregorio Escobar afirma que “el Gobierno del PP está actuando en contra de lo que decía su programa electoral y ha engañado a sus votantes, y de manera especial a los jóvenes, ya que les prometió apoyo para acceder al empleo y a la vivienda, y lo que ha hecho es todo lo contrario, facilitando el despido y suprimiendo la Renta Básica de Emancipación”. Y añade que una de las medidas que más perjuicios traerá a los jóvenes será el nuevo contrato “llamado de formación”, donde se establece que el trabajador debe cumplir un año de prueba. Según el secretario general del PSME, esta nueva modalidad contractual es “abusiva y excesiva”. En su opinión, no es más que una “medida de maquillaje” que le servirá al Gobierno para decir que hay “mas contratos indefinidos y no tantos temperales”, al tiempo que establece “el despido libre para los jóvenes” durante un año.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla solicitará la intervención del Defensor del Pueblo por la crisis del suministro de agua en la ciudad

hace 8 horas

CpM acusa al Gobierno local de “narrativa coordinada” y de falta de políticas en vivienda y economía en Melilla

hace 8 horas

Sabrina Moh defiende su candidatura para “ofrecer una alternativa” a los melillenses

hace 10 horas
Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 1 día
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 2 días
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023