El líder del PSOE melillense conmina al congresista y los senadores de Melilla en las cortes a pronunciarse en contra de esta medida “por el bien de la ciudad”.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, instó ayer a los representantes de la ciudad autónoma en las Cortes Generales “a que defiendan ante el Gobierno central el mantenimiento de la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado las prestaciones por desempleo”.
El líder socialista demandó al diputado en el Congreso, Antonio Gutiérrez, y a los senadores Maria del Carmen Dueñas y Juan José Imbroda “que antepongan la defensa de los desempleados de la ciudad a los intereses del PP y defiendan ante el Ejecutivo de Rajoy la necesidad de mantener esta ayuda a los que han perdido cualquier otro tipo de prestación”.
“A todos se nos está pidiendo un esfuerzo en esta crisis, en muchas ocasiones sin razón, porque a las fortunas y a los grandes defraudadores se les ha perdonado, pero dejar a su suerte a los desempleados es totalmente inmoral”, señaló.
Por ello, Escobar pidió que no se abandone “a los que ya están pagando un precio muy alto en esta crisis” como son los parados y que se mantenga esta ayuda.
“Rajoy, durante la campaña electoral, prometió que no tocaría las prestaciones por desempleo. Ya ha reducido en diez puntos las ayudas que reciben los parados a partir del sexto mes y ahora todo apunta a que en el Consejo de Ministros de mañana (hoy) van a aprobar la eliminación de la ayuda de 400 euros”, censuró.
En la misma línea, recordó que Rajoy “faltó al respeto a los desempleados” señalando que la reducción de la prestación “era para motivarles en la búsqueda de empleo”.