• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar: “El PP se rectifica en el contrato marítimo con un parche”

por Redacción El Faro
19/04/2013 19:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista critica que la Ciudad no haya creado una Mesa del Transporte en busca del consenso. “Lo que empieza mal, no puede acabar bien”, afirmó ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, en relación a las últimas declaraciones del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien estudiaba la posibilidad de variar los horarios de barco anunciados para el nuevo contrato marítimo.  “Lo han hecho sin consultar a los ciudadanos y ahora se rectifican llevando a cabo un parche, que es la forma de llevar las cosas que tiene este Gobierno”, sentenció en relación a la posibilidad de que haya un barco por la noche los viernes. “Lo que tenían que haber hecho, y aún están a tiempo de hacer, es crear una Comisión de Transporte para un estudio profundo del modelo de navegación marítima”, subrayó el líder socialista y criticó que hay propuestas del PP que “no son razonables”, y sin embargo, “se empecinan en el error”.
“No es razonable que el melillense tenga que empezar sus vacaciones un sábado o que tenga que llegar a las 22:00 horas a Málaga”, indicó. Sobre la posibilidad de que pongan también un barco por la noche los viernes para viajar desde la ciudad a Málaga, Escobar se preguntó si pretenden que sea con el mismo modelo que el jueves por la noche, es decir con un barco que, a pesar de que puede llegar a una velocidad punta de 22 nudos, si va a salir a las 00.00 horas tendría que tardar ocho horas para adecuarse al horario del puerto.

Los inconvenientes
Con la particularidad, eso sí, de que los barcos que propone el PP en lugar de 150 camarotes, como los actuales, cuentan con poco más de 50, por lo que “la mayoría de los melillenses tendrán que viajar en butaca. Una familia con niños que tenga que hacer el trayecto en butaca y según el tiempo que haga tendrán que viajar sentados ocho horas”, criticó.  
“Hablamos de un parche”, señaló Escobar, “en el que los melillenses van a tener que pagar 3,5 millones de euros de los presupuestos de la Ciudad, para que, al final, sigamos viajando ocho horas, de noche y sin camarote”.
El máximo dirigente del PSOE señaló que el poner un barco un viernes por la noche “era de cajón”, pero “sigue habiendo muchas cosas que no compartimos”. Así, señaló que el PP sigue manteniendo la preponderancia de los viajes diurnos, por lo que muchos melillenses no podrán hacer como hasta ahora: Salir de noche de Melilla, hacer las gestiones profesionales o médicas en Málaga por la mañana y volver por la tarde.
O el hecho de que, desde el PP, “nos digan que los precios son maravillosos, comparando magnitudes difíciles de comparar”, habida cuenta de que desde el Ejecutivo de Imbroda se está vendiendo como un logro que los camarotes vayan a costar 340 euros, cuando ahora mismo se están adquiriendo desde 300 euros.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 17 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 18 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 19 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023