• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Escobar dice que Imbroda es cómplice de los recortes de Rajoy en Melilla

Por Redacción El Faro
25/04/2014 11:26 CEST
Escobar dice que Imbroda es cómplice de los recortes de Rajoy en Melilla
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista cree que la intervención del presidente local en el Senado sirvió para dar la razón al PSOE, pues “llevamos reclamando en estos 2 años y medio más inversiones”.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, acusó ayer al presidente de la Ciudad y senador por Melilla, Juan José Imbroda, de ser “cómplice de todos los incumplimientos y de todos los recortes del Gobierno de Rajoy en la ciudad”. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el líder socialista tras la comparecencia de Imbroda en el Senado, en la que habló de los problemas de Melilla y las necesidades de inversión en infraestructuras, educación, sanidad y políticas activas de empleo. Escobar dijo creer que el senador melillense “se equivocó de foro”.  “Interpeló a los grupos de la oposición en la Cámara Alta sobre los problemas de Melilla, cuando esta labor debería ser al contrario, que la oposición inste al Gobierno central a invertir en la ciudad”.
“La intervención de Imbroda sólo ha servido para darnos la razón cuando llevamos reclamando en estos dos años y medio más inversiones en Melilla, a través de iniciativas en el Congreso y el Senado, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a las que Imbroda vota en contra”, explicó.
“Si Imbroda realmente hubiese querido defender los intereses de los melillenses, que hubiera tenido el valor suficiente de convocar en el Senado al presidente del Gobierno y que le hubiera preguntado qué pasa con las inversiones en Educación o en Sanidad. Realmente, se resume en una sola pregunta: ¿Qué pasa con el maná que prometió Rajoy cuando vino a Melilla antes de las elecciones de 2011?”, afirmó Escobar y agregó que Imbroda “no tiene el suficiente valor” para hacerle esta pregunta al presidente del Gobierno.
Escobar recordó que Imbroda, antes de las elecciones generales de noviembre de 2011, prometió a los melillenses que “hasta los más detractores del PP y de Rajoy se van a beneficiar mucho de que Rajoy llegue a La Moncloa, porque sabemos lo que hay que hacer y por eso Melilla va a subir mucho”.
“Cuando dijo que Melilla iba a subir mucho no nos dijo en qué. No nos dijo que íbamos a alcanzar los ránking más altos en desempleo, con un 34% de tasa de paro, que íbamos a ser la tercera región con más desempleo de toda Europa. No dijo, desde luego, que íbamos a subir en el ránking de pobreza, con un 40% de familias en situación de necesidad absoluta y de los primeros en pobreza infantil y en desempleo juvenil”, argumentó.

La mitad de inversiones
En este sentido, Escobar señaló que Imbroda tiene muy difícil exigirle nada al presidente del Gobierno central “cuando él es un cómplice absoluto de todos y cada uno de los incumplimientos de Rajoy en Melilla y de cada uno de los recortes del PP en la ciudad”. “Es cómplice de que en tres años hayamos pasado de una inversión de 53 millones de media anual (en la última legislatura socialista) a la mitad en los tres presupuestos que lleva Rajoy”, recordó el líder socialista. “Es cómplice no sólo porque no exige mayores inversiones sino porque vota a favor de estos presupuestos año tras año”, subrayó.
“Imbroda, Dueñas y Gutiérrez, votan a favor de que se les quite el 50% del dinero que estaba destinado a los melillenses”, censuró. “Imbroda tiene muy difícil plantearle nada a Rajoy en materia de paro cuando él avala con su voto que se nos quiten 6 millones en políticas activas de empleo; tiene muy difícil exigirle nada en Educación, cuando él avala que se pierdan 50 profesores y maestros o cuando avala que no haya una sola inversión nueva del Ministerio de Educación en esta legislatura o avala que se mantenga paralizadas las obras del nuevo hospital”, señaló Escobar.
“¿A quién le va a contar que Melilla necesita inversiones? ¿A los socialistas que llevamos más de dos años y medio exigiendo esas inversiones a través de iniciativas en el Congreso y en el Senado, a través de enmiendas que pretenden mejorar esos Presupuestos, que Imbroda vota en contra?”, se preguntó el socialista.

“Imbroda hizo el paripé y el más absoluto ridículo”

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, considera que el senador popular, Juan José Imbroda, “hizo el paripé en el Senado para poder aparentar en Melilla que defiende los intereses de los melillenses”. Pero además, en su intervención en la Cámara Alta, Imbroda hizo “el más absoluto de los ridículos”, en opinión del socialista, dado que en la finalización de su intervención dijo que Melilla y Ceuta “no tienen argumentos razonables, ni sólidos, ni económicos para poder despegar”.
“Esto si lo dice otra persona, puede ser un análisis, pero esto lo dice un presidente que lleva gobernando Melilla durante 14 años con mayoría absoluta, que ha gestionado entorno a 4.000 millones de euros estos años. Y después de 14 años y de 4.000 millones de euros, según las palabras textuales de Imbroda, Melilla no tiene argumentos razonables, ni sólidos, ni económicos para poder despegar”, lamentó Escobar.
“Esto no es un comentario sino la ratificación en el Senado del absoluto fracaso de la gestión de Imbroda al frente del Gobierno de Melilla”, explicó. Por ello, el líder socialista melillense aseguró que la intervención de Imbroda sólo sirvió para darle la razón al PSOE “cuando en estos dos años y medio venimos reclamando más inversiones y cuando venimos diciendo que sin un cambio de gobierno a nivel nacional y sobre todo a nivel local, Melilla no tiene argumentos razonables ni sólidos ni económicos para poder despegar”, concluyó Escobar.

Contenido relacionado

Marcha en Madrid para pedir medidas de protección de Ceuta y Melilla

Marcha en Madrid para pedir medidas de protección de Ceuta y Melilla

hace 3 horas
El PP plantea en el Senado condenar al régimen de Ortega y Murillo y reclamar elecciones en Nicaragua

El PP plantea en el Senado condenar al régimen de Ortega y Murillo y reclamar elecciones en Nicaragua

hace 2 días
El PSOE acusa a Sofía Acedo de votar contra la prórroga de la protección frente a determinados desahucios

El PSOE acusa a Sofía Acedo de votar contra la prórroga de la protección frente a determinados desahucios

hace 3 días
La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

hace 5 días
Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

hace 5 días
Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

hace 6 días

Lo más visto

  • Victoria Gaitán, Layla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

    Victoria Gaitán, Layla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • "En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026