Escobar aclaró que estos periodistas fueron requeridos por las autoridades españolas para comprobar las imágenes que habían grabado en el paso fronterizo, un área restringida, “para visionar el material y comprobar que no hubiera nada que pudiera comprometer la seguridad nacional”, explicó. En este sentido, el delegado del Gobierno informó que no se procedió a ninguna detención y que tal actuación está inscrita en el marco de la legalidad y que si los periodistas en cuestión dedicieron no acceder a Melilla “fue una decisión libre tomada por ellos mismos”, dando así a entender que en ningún momento se les prohibió la entrada a la ciudad. Por ello, no dudó en desmentir cualquier información que “no se ajusta a la realidad” y defendió con firmeza el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla.
Como muestra de este buen hacer, Escobar reseñó que han sido muchos los periodistas de Marruecos que han visitado en las últimas semanas Melilla para realizar su labor sin ningún incidente ni encontronazo con las autoridades policiales melillenses. Cabe recordar que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación marroquíes aseguraban que estos periodistas habían sido detenidos lo que motivó una declaración pública de rechazo por parte de la Federación Internacional de Prensa. Unos hechos que, nuevamente, Escobar no dudó en desmentir rotundamente.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, defendió a ultranza la actuación de la Guardia Civil en la frontera recientemente, tras las acusaciones de la prensa marroquí que aseguró que se habían detenido a varios periodistas del país vecino. Escobar aclaró que estos periodistas fueron requeridos por las autoridades españolas para comprobar las imágenes que habían grabado en el paso fronterizo, un área restringida, “para visionar el material y comprobar que no hubiera nada que pudiera comprometer la seguridad nacional”, explicó. En este sentido, el delegado del Gobierno informó que no se procedió a ninguna detención y que tal actuación está inscrita en el marco de la legalidad y que si los periodistas en cuestión dedicieron no acceder a Melilla “fue una decisión libre tomada por ellos mismos”, dando así a entender que en ningún momento se les prohibió la entrada a la ciudad. Por ello, no dudó en desmentir cualquier información que “no se ajusta a la realidad” y defendió con firmeza el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla. Como muestra de este buen hacer, Escobar reseñó que han sido muchos los periodistas de Marruecos que han visitado en las últimas semanas Melilla para realizar su labor sin ningún incidente ni encontronazo con las autoridades policiales melillenses. Cabe recordar que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación marroquíes aseguraban que estos periodistas habían sido detenidos lo que motivó una declaración pública de rechazo por parte de la Federación Internacional de Prensa. Unos hechos que, nuevamente, Escobar no dudó en desmentir rotundamente.