• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar critica “las connotaciones partidistas” en el discurso de Imbroda

por Redacción El Faro
17/09/2011 23:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del socialista señaló que “se puede hablar de política todos los días del año menos en el de Melilla”, en relación a la intervención del presidente.

La alusiones del presidente autonómico, Juan José Imbroda, a las relaciones entre Melilla y el Gobierno central no sentaron bien en el PSOE. Uno de los diputados socialistas, Gregorio Escobar, declaró al poco de finalizar el discurso de la máxima autoridad local “que no era el mejor día para hacer política”.

En este sentido, el dirigente del PSOE opinó que “se puede hacer partidismo cualquier día del año, pero no el 17 de septiembre”. Del mismo modo, le indicó a Imbroda que su intervención debería haber estado encabezada por un llamamiento a la unidad de todos los melillenses.

Al hilo de sus palabras, quiso felicitar a todos los vecinos de la Ciudad Autónoma, al tiempo que recordó que la de ayer fue la conmemoración de un día histórico para España.

Volviendo a sus críticas al discurso presidencial, consideró que la obligación de Imbroda debería haber sido “hacer ciudad, no política”.

Así pues, al dirigente socialista no le restó más que desearle un feliz días a todos los vecinos de Melilla, al tiempo que aseguró el 17 de septiembre es una fiesta para celebrar “la unidad de todos los ciudadanos”.

“Es una fecha para conmemorar que vivimos en una ciudad donde la convivencia social es magnífica y que avanza día a día en lo que a progreso y bienestar se refiere”, señaló

De igual modo, recalcó que desde el PSOE estaban “dispuestos a trabajar” para que la Ciudad Autónoma continúe su desarrollo social y económico.

Un año más todos los grupos políticos de la Asamblea local contaron con representación en los actos que se celebraron ayer en el casco antiguo, a excepción de Coalición por Melilla, que de nuevo optó por no acudir al evento. 

Sí estuvieron en la Plaza de Pedro de Estopiñán los principales dirigentes del Ejecutivo melillense, así como el delegado del Gobierno, Antonio María Claret. En cuanto al resto de formaciones políticas de la Asamblea, el Partido Socialista y Populares en Libertad también estuvieron representados por varios de sus integrantes.

De igual modo, también estuvieron presentes mandos de la Comandancia General de Melilla y los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 19 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023