El PSOE lamenta el “despilfarro” de un dinero “que debería generar progreso para Melilla”.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer “el despilfarro y descontrol” del dinero público por parte del Gobierno local. “Todos esos fondos que deberían generar progreso en la ciudad autónoma se está gastando, en el mejor de los casos, sin ningún tipo de control”, apuntilló.
El líder socialista afirmó que en Melilla se pagan impuestos muy altos, como es el caso del tocante a Bienes Inmueble (IBI), y se preguntó para qué sirve. “¿Acaso mejoran las condiciones de vida de los melillenses? No. Sirve para el despilfarro más absoluto y descontrol en las contrataciones”, insistió Escobar.
En la misma línea, recalcó que, a su juicio, el despilfarro también tiene como base los gastos de protocolo, Presidencia o defensa jurídica. En lo que respecta a la contratación, apuntilló que “la gente nota que hay un maremágnum”
“De las más de 3.000 pymes que hay en Melilla, el propio presidente Juan José Imbroda reconoció que su Gobierno contrata a un centenar. Yo creo que son menos. Todo ese dinero público de la Ciudad Autónoma, que debería generar progreso, repartirse adecuadamente, servir para apoyar a las empresas y generar empleo, se está repartiendo entre cuatro”, censuró el máximo dirigente del PSOE melillense.
Asimismo, aseguró que los ciudadanos “están viendo cómo procede el Ejecutivo” y señaló que hacer que el Gobierno cambie esas prácticas “está en manos de los melillenses”.
“El poder judicial tienen una labor importarte que hacer, pero esto sólo se cambia con el voto de los ciudadanos”, sentenció el máximo dirigente de los socialistas de la ciudad autónoma.