El Comité Nacional para la liberación de Melilla y Ceuta lo pospone para el jueves.
Finalmente las amenazas no se cumplieron y Melilla disfrutó un día más del pescado proveniente de Marruecos, ya que el primer intento de bloqueo de la frontera con la ciudad no fue seguido por los transportistas marroquíes, que introdujeron desde primeras horas de la mañana sus productos.
En este sentido, el suministro se realizó con total normalidad desde las seis de la madrugada. En el caso del pescado, este suele entrar en Melilla en torno a las nueve de la mañana, sin que se produjeran incidencias.
Ante la escasa atención que recibió el primer llamamiento del Comité Nacional para la Liberación de Melilla y Ceuta en torno a la posibilidad de impedir el tránsito de mercancías hacia la ciudad, esta organización emitió ayer un nuevo comunicado en el que afirman que posponen el inicio de los bloqueos para mañana jueves. El presidente de este Comité, Chaouki Abdelmonaim, explicó a Efe que esta decisión “se ha tomado tras llegar a un acuerdo con los importadores de pescado, ya que muchos de ellos desconocían que esta asociación marroquí iba a impedir la entrada de género desde Marruecos”.
Esta medida tiene como objetivo la protesta del Comité “contra los comportamientos racistas de la policía española contra ciudadanos marroquíes”. Chaouki explicó que el bloqueo de pescado comenzará el jueves por la mañana, y se llevará a cabo durante tres días seguidos.