• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 09:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Equo rechazar la “exclusión sanitaria” de los inmigrantes

por Redacción El Faro
31/08/2012 18:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido ecologista apoya a los médicos que están en contra de esta norma “inmoral”.

Para la agrupación ecologista Equo, la entrada en vigor hoy del decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Salud, por la cual se deja fuera del mismo a los inmigrantes en situación irregular administrativa, “supone un grave atentado ya que se priva de un derecho básico a unas 150.000 personas que viven en España”.
El partido, en nota de prensa, consideró “absolutamente perverso que con la excusa de la crisis se pongan fin de un plumazo a la Sanidad gratuita y universal en nuestro país”. Asimismo, afirmaron que supone “un grave atentado contra los derechos de las personas y es una medida inhumana, que además implica muchos riesgos para la salud pública que no han sido explicados ni debatidos”.
“Desde Equo, queremos mostrar nuestro más firme apoyo a los profesionales que están objetando contra esta norma y han mostrado su disposición a seguir atendiendo a todo el mundo, independientemente de su situación administrativa”, agregaron, “estamos ante una medida de tintes claramente xenófobos, que expresa una concepción de la sociedad muy determinada y excluyente, según la cual los derechos no son universales y son objeto de compra y venta, lo que supone un claro retroceso en valores ya afianzados en la sociedad”, apuntillaron los miembros de la formación ecologista.
En la misma línea, criticaron “la falta de coordinación, transparencia e información” demostrada por Gobierno de Mariano Rajoy, lo que se está convirtiendo ya “en una seña de identidad” del Ejecutivo central.
“A la entrada en vigor del decreto ley seguimos sin saber el alcance total de la misma, si afectará a enfermos crónicos o cuáles serán los precios finales que habrá que pagar por este derecho”, reprocharon.
Así pues, el partido realizó un llamamiento a toda la ciudadanía para que “tome conciencia de la gravedad de la medida, se movilice contra ella y apoye a las personas que han decidido no llevarla a la práctica”. Entre los colectivos a los que afecta el Decreto se encuentran los inmigrantes en situación irregular en España a los que se les retirará la tarjeta sanitaria, pero serán atendidos en urgencias, por enfermedad grave o accidente, así como durante el embarazo, parto y postparto y en el caso de los menores de 18 años.

 

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

hace 2 horas

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

hace 3 horas
MELILLA, 06/06/2026.- El ex futbolista Joaquín (c) durante el encuentro entre la selección de Veteranos de Andalucía contra la de Melilla, este sábado en Melilla. EFE/ Giner

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 3 horas

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

hace 4 horas

Pleno de triunfos para el Higicontrol

hace 4 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023