Equo presentará en un programa dividido en tres partes, como son economía, sociedad y territorio, para las elecciones locales de este año.
Mientras que se diseñan cada uno de los puntos de este texto, el partido reclama que se reduzca al 3% el número de votos necesarios para entrar en la Asamblea. Actualmente, es necesario que un partido tenga un 5% de los votos para conseguir un sillón del pleno. “Éste es un tema pendiente y clave para democratizar las instituciones y hacerlas más participativas”, aseguró ayer en una nota de prensa.
Por otro lado, este partido explica que sus propuestas estarán encaminadas a la sostenibilidad social, económica y ambiental de Melilla con el objetivo de corregir desigualdades entre los melillenses a través del acceso al trabajo, “que debe ser el principal objetivo para la formación”.
Equo asevera que es “un reto” entrar en la Asamblea, pero que debe intentar alcanzar esta meta “por el bien de la ciudad y como consecuencia clara de un cambio de mentalidad en Melilla con respecto a la política”.