La formación política Equo ha pedido explicaciones al Gobierno por detención del periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda, el pasado 9 de julio en Melilla mientras se encontraba en los alrededores de la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Para el partido, este arresto, que tacharon de “irregular” pone en evidencia la “falta de libertad de información” que hay en Melilla a y la “poca transparencia sobre la situación en la valla”.
El periodista afectado, al que se le requisó su material de trabajo, explicó tras su detención las circunstancias que rodearon su arresto, que se produjo momentos después de haber tenido lugar un intento de salto a la valla. En una carta abierta, Blasco de Avellaneda afirmó que su detención se produjo mientras realizaba su trabajo.
Para Equo la “represión” que sufren los profesionales de la información y las personas que trabajan en organizaciones humanitarias en Melilla es “absolutamente inaceptable” y requiere que se tomen medidas urgentes para garantizar la libertad de información y el trabajo de los profesionales de la prensa.