La formación ecologista denuncia la permisividad de los vertidos en los espacios naturales de Melilla. Equo Melilla denunció ayer la laxitud y permisividad del Gobierno local ante la existencia de obras ilegales, vertidos ocasionales y fijos, excavaciones, depósito de áridos, residuos y chatarra en la ciudad. Según señaló ayer la formación ecologista en una nota de prensa, más de un 70% del terreno no urbanizado de Melilla está “gravemente deteriorado, sin cobertura vegetal y lleno de residuos”.
Todo ello tiene, para los responsables de Equo en Melilla, un motivo evidente que no es más que la postura del Gobierno de la Ciudad de promover el deterioro de los espacios naturales, incluyendo los cauces fluviales, “para luego tener argumentos suficientes y hormigonar a través de carreteras, rotondas, aparcamientos, entubamientos y cubrimientos”.
Así, Equo Melilla dijo entender por qué “los ciudadanos ven lógica la urbanización de las zonas no urbanizables, ya que prefieren ver un terreno artificializado pero limpio que un terreno sin urbanizar pero deteriorado y lleno de residuos”. La formación política ecologista, liderada por Manuel Soria, puso de ejemplo el caso del proyecto para el soterramiento del río de Oro por parte de la Ciudad Autónoma.
“Este espacio natural ha sido desnaturalizado y convertido en vertedero y, por ello, es muy fácil colocar a la ciudadanía un costoso proyecto de ingeniería, a pesar de que hayan alternativas más baratas y sencillas”, indicó Equo.