Sucesos y Seguridad

La equiparación salarial para los policías y guardias civiles, efectiva a partir de este mes

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cobrarán este mes la primera nómina de la equiparación salarial y los atrasos desde enero, lo que supondrá un desembolso en este año de unos 310 millones por parte del Ministerio del Interior, que se ha comprometido a seguir haciendo efectivo el acuerdo en 2019 y 2020.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió ayer con los representantes de los sindicatos policiales y de las asociaciones de guardias civiles para ratificar el acuerdo de equiparación y para explicarles los detalles, después de solventar todas las dificultades técnicas que se encontraron para poder cumplir un pacto que se firmó con el anterior Gobierno.

Según los cálculos de ambas partes, la nómina de este mes de los agentes se verá incrementada en unos 1.500 euros brutos, ya que incluirá la subida salarial de ese mes (para los policías de unos 202 euros y algo más para los guardias) y los atrasos desde enero.

Marlaska se felicitó por el acuerdo, cuya aplicación, según dijo, ha requerido un trabajo muy laborioso que ha culminado de forma satisfactoria en tiempo récord.

A las puertas del Ministerio, donde se celebró la reunión, se concentraron una quincena de miembros de Jusapol (asociación de policías y guardias civiles) que no apoyan el acuerdo e insultaron a los representantes de los sindicatos y las asociaciones cuando entraban a la sede de Interior.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, lamentó los insultos e hizo un llamamiento a la unidad de todos, la única forma de seguir consiguiendo mejoras para los agentes.

El titular de Interior agradeció la paciencia y actitud positiva a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de ambos cuerpos, y les transmitió las dificultades que ha encontrado su departamento para hacer efectivo el acuerdo cerrado el 12 de marzo por sus antecesores.

Según dijo, el anterior equipo dirigido por Juan Ignacio Zoido adquirió ese compromiso “loable y necesario” para dar respuesta a una reivindicación “justa que merecía ser escuchada”, pero no había empezado a desarrollarlo.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

4 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

5 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

5 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

5 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

6 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

6 horas hace