• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La equiparación salarial para los policías y guardias civiles, efectiva a partir de este mes

El ministerio de Interior desembolsará 310 millones de euros para esta medida hasta finales de año, incluidos los atrasos

por Redacción El Faro
06/10/2018 08:22 CEST
La equiparación salarial para los policías y guardias civiles, efectiva a partir de este mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cobrarán este mes la primera nómina de la equiparación salarial y los atrasos desde enero, lo que supondrá un desembolso en este año de unos 310 millones por parte del Ministerio del Interior, que se ha comprometido a seguir haciendo efectivo el acuerdo en 2019 y 2020.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió ayer con los representantes de los sindicatos policiales y de las asociaciones de guardias civiles para ratificar el acuerdo de equiparación y para explicarles los detalles, después de solventar todas las dificultades técnicas que se encontraron para poder cumplir un pacto que se firmó con el anterior Gobierno.

Según los cálculos de ambas partes, la nómina de este mes de los agentes se verá incrementada en unos 1.500 euros brutos, ya que incluirá la subida salarial de ese mes (para los policías de unos 202 euros y algo más para los guardias) y los atrasos desde enero.

Marlaska se felicitó por el acuerdo, cuya aplicación, según dijo, ha requerido un trabajo muy laborioso que ha culminado de forma satisfactoria en tiempo récord.

A las puertas del Ministerio, donde se celebró la reunión, se concentraron una quincena de miembros de Jusapol (asociación de policías y guardias civiles) que no apoyan el acuerdo e insultaron a los representantes de los sindicatos y las asociaciones cuando entraban a la sede de Interior.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, lamentó los insultos e hizo un llamamiento a la unidad de todos, la única forma de seguir consiguiendo mejoras para los agentes.

El titular de Interior agradeció la paciencia y actitud positiva a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de ambos cuerpos, y les transmitió las dificultades que ha encontrado su departamento para hacer efectivo el acuerdo cerrado el 12 de marzo por sus antecesores.

Según dijo, el anterior equipo dirigido por Juan Ignacio Zoido adquirió ese compromiso “loable y necesario” para dar respuesta a una reivindicación “justa que merecía ser escuchada”, pero no había empezado a desarrollarlo.

Tags: Guardia CivilPolicía

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 25 minutos

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 2 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 2 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 3 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 3 horas
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 3 horas

Comments 4

  1. juan .L. comentó:
    hace 8 años

    ´Demasiado esfuerzo y sacrificio realizan nuestros cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado para que estas personas no reciban la compensación economica que se merecen.

  2. Pablo comentó:
    hace 8 años

    ¿Y el resto de los empleados públicos?Somos cascarilla,¿no?¿También los jubilados?Pues que en las próximas os voten los guardias y los polis.

    • Lolo comentó:
      hace 8 años

      Me cambiaba ahora mismo contigo y fueras tú quién tendría que aguantar a toda la gentuza que entra por la frontera diariamente y así te que darías con la subida para ti sólito. Un saludo majete.

      • Anas comentó:
        hace 8 años

        Yo no aguanto esa gentuza aunque me dan 10000 euro

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023