El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha presidido este martes en el Salón del Trono del cuartel general de la COMGEMEL el acto de entrega de los premios del concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2022, fase regional. Al acto asistió el director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel Galera.
En el acto se ha contado con una representación de los centros enseñanza melillenses ganadores en cada una de las tres categorías existentes de este concurso, constituida por la dirección del centro, profesor coordinador y una selección de alumnos del grupo de trabajo.
Los colegios cuyos trabajos fueron elegidos como ganadores en el ámbito de Melilla en la última edición de estos Premios han sido los siguientes:
Categoría Educación Primaria, modalidad genérica, al trabajo titulado: “Las misiones en el exterior del Ejército de Tierra” de la que son autores, los alumnos del curso 4º- B del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Anselmo Pardo”.
Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad genérica, al trabajo titulado: “El papel que hace el Ejército en las misiones en el extranjero” de la que es autora, la alumna del Centro Concertado Nuestra Señora del Buen Consejo, Aura Alfonso Castro.
Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad aniversario, al trabajo titulado: “Centauros de acero” de la que son autores, los alumnos del curso 3º D del Instituto de Enseñanza Secundaria “Rusadir”.
Categoría bachillerato, modalidad aniversario, al trabajo titulado: “Unidades Acorazadas 1922-2022” de la que son autores, los alumnos del curso 1º Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Rusadir”.
Tras la entrega de estos premios el comandante general de Melilla dedicó unas palabras a los asistentes, donde alabó la calidad de los trabajos presentados y animó a todos a fomentar el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas entre los más jóvenes, expresando, además, el deseo de que todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la educación son la mejor inversión para el futuro.
Este concurso, que toma el relevo de los anteriores Premios Ejército en su modalidad escolar, ha sido creado para fomentar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades de las Unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la Historia y Cultura Militar, así como para conmemorar en esta ocasión el centenario de la fundación de las Unidades Acorazadas y el ciento cincuenta aniversario de creación de las Unidades de Ferrocarriles.