La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla convocó esta noche a las 20:30 horas una reunión con sus asociados en la plaza de las Culturas. El objetivo era conocer su opinión sobre las negociaciones que han realizado y la situación actual del sector.
Sin embargo, se excedía el número de personas en la vía pública y la Policía les indicaban que precisaban de permisos para hacer esta convocatoria. Uno de esos temas que quería comentar el presidente de los hosteleros, Chakib Mohamed, al resto de los miembros de su sector es que se trabaja para que Salud Pública permita hacer entrega de los productos en los locales.
En este sentido, Mohamed aseveró que esta modalidad de entregar domicilio los productos o que el cliente pueda recogerlos en el local permitiría afrontar entre un 10 y un 15% de los gastos. Por ello, ante la imposibilidad de abrir sus negocios, solicitan que se les permita esta vía de entrega en el local.
Es más, ya han enviado un documento sobre cómo se deberán hacer esas recogidas de pedidos de los clientes en la hostelería para garantizar que no haya aglomeraciones y se dé seguridad a los ciudadanos.
Mohamed lamentó que se haya dispuesto tanta seguridad para controlar a un grupo de hosteleros que solo querían hablar y que habían pensado que al ser una reunión sin más y no una concentración de protesta, no iban a necesitar el permiso de la Delegación del Gobierno.
No obstante, intentarán hacer todos los trámites necesarios para contar con los permisos y buscar el lugar más idóneo en que poder reunir a tantos asociados. Y es que ayer se concentraron más de medio centenar en la plaza. El presidente del sector insistió en que necesita saber qué opinan los socios para ver qué pasos dan todos juntos ante esta situación.