La final estuvo muy reñida entre la ‘Ciudad’ y ‘Comandancia A’, aunque ganaron las primeras en penaltis
Dori Núñez / Melilla
La disputa por conseguir el primer puesto en el torneo femenino de fútbol organizado por la Viceconsejería de la Mujer estuvo muy reñida hasta el final del partido entre los dos equipos finalistas, ‘Ciudad de Melilla’ y ‘Comandancia A’, que finalmente tuvieron que recurrir a los penaltis para atribuirse el trofeo ganador.
Así, quien se llevó los honores fue ‘Ciudad de Melilla’ que celebró por todo lo alto ser el primer equipo de esta pequeña liga de fútbol femenino que se ha celebrado como un acto previsto dentro del programa de actividades en celebración por el Día Internacional de la Mujer.
Para ver la final, un numeroso público y autoridades de la ciudad se acercaron hasta el campo de fútbol del barrio del Tesorillo, con el objetivo de animar a las féminas, que a pesar del mal tiempo, no han dejado de disputar un sólo encuentro previsto dentro del torneo.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es la promoción de la mujer en el deporte, que un ámbito donde aún le cierran puertas y sufre discriminación con respecto a los hombres. Así, las futbolistas han demostrado que las mujeres son tan buenas en el ‘deporte rey’ como en cualquier otro tipo de actividades que se propongan.