• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   - 07:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Entrega de los premios del Concurso de Gazapos del Playmo Belén 2025

Los ganadores de los sets de Playmobil han sido Jorge López Gimeno García, Martina López Gimeno García y Ana María Jiménez Leal

por Joaquín Morales Bautista
04/01/2026 14:41 CET
Entrega de los premios del Concurso de Gazapos del Playmo Belén 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Playmo Melilla ha hecho entrega de los premios a los ganadores del tradicional Concurso de Gazapos del Playmo Belén.

 

1 de 4
- +

El primer premio ha ido a Jorge López Gimeno García, mientras que el podio lo completan Martina López Gimeno García y Ana María Jiménez Leal.

Los ganadores han logrado identificar correctamente a todos los personajes escondidos en el nacimiento de figuras de playmobil, ubicado en la iglesia de La Purísima Concepción. Estos han participado en un sorteo cuyos premios han sido tres sets de Playmobil.

Una de las señas de identidad del Playmo Belén son los conocidos “gazapos”, personajes de dibujos animados que se esconden entre las escenas bíblicas y que se han convertido en un juego para los niños y sus familias. Aunque cada año se incorporan figuras nuevas, la dinámica es siempre la misma, recorrer el Belén con ojo atento para localizar a personajes que, evidentemente, no pertenecen al contexto histórico.

Estos personajes conforman este concurso infantil que ya se ha convertido en tradición. Aunque en sus primeras ediciones lo organizaban directamente los miembros de Playmo Melilla, actualmente es la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor la que gestiona el certamen.

Playmo Belén

La novena edición del Belén de Playmobil podrá visitarse hasta el 11 de enero, ampliando así la duración habitual para permitir que quienes viajan fuera durante las fiestas tengan la oportunidad de verlo a su regreso.

El horario de visita será el mismo de la iglesia de la Purísima Concepción: de martes a sábado, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas; los domingos únicamente en horario de mañana. Los lunes permanecerá cerrado, siguiendo el calendario habitual del templo, mientras que también estará cerrado el día 6 de enero.

En esta novena edición, la Asociación Playmo Melilla ha apostado por una ambientación inspirada en el Antiguo Egipto. Es una exposición temática sobre el nacimiento, de 2,5 por 4 metros, en la cual se han utilizado unas 5.000 piezas y unos 1.000 figuras de Playmobil.

El montaje, que se extiende sobre una plataforma elaborada específicamente para esta edición, destaca no solo por la cantidad de piezas y figuras, sino también por el detallismo que caracteriza cada escena. Pirámides, desiertos y elementos propios de la iconografía egipcia se combinan con la representación del nacimiento, generando un conjunto que ha llamado la atención de los asistentes desde el primer momento.

El Belén de Playmobil ya forma parte del recorrido navideño de Melilla, ofreciendo un espacio de juego, tradición y creatividad que cada año suma más visitantes. Una propuesta artesanal que, con más de 5.000 piezas y un esfuerzo evidente, ha vuelto a consolidarse como una de las actividades más esperadas de estas fechas.

Playmobil

Playmobil, es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter, con sede en Alemania, cuyas primeras piezas vieron la luz en la década de 1970.

Se trata de juguetes cuya base es un muñeco de 7,5 centímetros de alto, o lo que es lo mismo, tamaño de bolsillo. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas, si bien en algunos casos, los menos, solo se mueve una de ellas, figuras muy conocidas por el amplio abanico de accesorios, en su misma escala.

Tags: Asociación Playmo MelillaPlaymo Belén

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Sábado 9 de mayo

hace 17 minutos
El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad (imagen cedida)

El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

hace 9 horas
Mesa redonda 'Experiencias de actores y actrices' junto a Luis Alegre. -María Reyes-

El cine español se mira al espejo en el Kursaal entre la precariedad, las plataformas y la necesidad de seguir creando

hace 10 horas
La actriz Carmen Maura en su papel de la película 'Calle Málaga' que se proyectará este sábado durante la clausura. -Internet-

La Semana de Cine afronta su clausura con premios, cine infantil y la proyección de Calle Málaga

hace 13 horas
La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

hace 13 horas
Daniel Ibáñez, actor protagonista de la película 'Pioneras: solo querían jugar'. -JCF-

Daniel Ibáñez: del escenario a la dirección, pasando por las “Pioneras” del fútbol español

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian "abandono y peligro extremo" en el Centro de Menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023