Tras la finalización de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Alevín y Cadete donde tan buen papel han tenido los combinados de la Real Federación Melillense de Fútbol, el Comité Nacional de Fútbol Playa de la Real Federación Española continúa ahora con las categorías infantil y juvenil, donde Melilla tomará parte en ambas, con unos combinados de gran calidad que a buen seguro lucharán por las primeras posiciones en cada una de las categorías que entrarán en liza.
La expedición tomó un vuelo hasta Málaga, este domingo, a las 15:00 horas, continuando después en autobús con rumbo al Hotel Best Costa Ballena, donde se concentrarán hasta el próximo día 9 del presente mes.
En la categoría infantil, Melilla se encuentra en el Grupo C, teniendo como rivales a Islas Baleares, Castilla La Mancha y Región de Murcia, mientras que, los juveniles, dentro del Grupo C, se verán las caras con Castilla La Mancha, Islas Baleares y Ceuta. Los infantiles serán los primeros en pisar la arena del Cádiz Arena, debutando en la jornada de este lunes a las 10:15 horas enfrentándose a Islas Baleares en el Campo 3.
Esa misma tarde, segunda jornada, con el duelo ante Castilla La Mancha a las 16:15 horas en el Campo 2. Por su parte, el combinado juvenil entrará en escena con el duelo ante Castilla La Mancha, a las 11:30 horas en el Campo 3, mientras que, en sesión vespertina, segundo partido, con Islas Baleares como contrincante, a las 20:00 horas en el Campo 2.
Tanto infantiles como juveniles cerrarán la fase de grupos en la matinal del martes, jugando ante la Región de Murcia y Ceuta, respectivamente, estando pendiente los horarios y campos, que se definirán en la jornada de este lunes por la noche.
Convocatorias
Riduan Dris, seleccionador infantil, ha citado para este campeonato a Fran, Adam, Adil, Ventura, Darío, Pedro Botello y Rubén, del Milenium FS; Taysir, Pupi, Francis y Amir, de la Peña Real Madrid; e Ibra, del CP Real.
El seleccionador juvenil, Juanmi Villegas, acude al Nacional con Moha, Amin, Dani, Paulo, Darian y Juanma, del Atlético Rusadir; Lukman, Lázaro, Barranquero, Farid y Barbero, del CD Higicontrol Melilla; y Anwar, del Imperio Melilla.
Los melillenses se presentan a esta competición nacional que se disputará en la arena gaditana después de la realización de unas buenas sesiones de entrenamientos donde cada uno de los componentes de las dos selecciones de la Real Federación Melillense de Fútbol llegan al cien por cien de facultades físicas para hacer cosas importantes para tratar de dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible.
Ninguna del as potencias nacionales de esta modalidad deportiva se perderán esta cita, por lo que, estamos ante una de las ediciones más duras de las que se han celebrado durante estas últimas temporadas a lo largo de la geografía española.