• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las entradas irregulares de migrantes siguen subiendo, un 70% más hasta abril

por Rebeca Alcántara
23/04/2018 07:50 CEST
Las entradas irregulares de migrantes siguen subiendo, un 70% más hasta abril
Archivo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayoría de las llegadas se produjeron por vía terrestre, con 1.534 personas

La llegada de migrantes a Melilla sigue aumentando. Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior apuntan que hasta el 15 de abril se ha producido un incremento del 85% en las entradas por vía marítima y 69,5% en las que se produjeron por vía terrestre.

Desde finales del año pasado los datos de migrantes que han accedido a nuestra ciudad de manera irregular no han dejado de crecer, aunque el aumento en el caso de los que lograron acceder por vía terrestre se ha frenado respecto a meses anteriores. En total, llegaron 1.677, un 70% más que el año pasado.

En concreto, las cifras indican que hasta la segunda semana de este mes consiguieron entrar en nuestra ciudad un total de 143 migrantes en siete embarcaciones, frente a los 77 que lo lograron en el mismo periodo del año pasado en seis pateras.

Las llegadas por vía terrestre han sido mucho más numerosas. Un total de 1.534 migrantes han accedido a Melilla de esta forma, un 69,5% más que en el mismo periodo del año pasado cuando lo consiguieron 905. En este punto, los datos chocan con los registrados en Ceuta, donde la tendencia es justo la contraria.

En concreto, en la ciudad caballa se ha pasado de los 1.088 migrantes que entraron de manera irregular por tierra el año pasado a 288 en lo que va de 2018, lo que significa que se ha producido una reducción del 73,5%.

En el conjunto del país también se registra un aumento en las llegadas en patera. En concreto, un total de 3.556 migrantes llegaron a las costas españolas en patera, un 18% más que en hasta el 15 de abril del año pasado. En cuanto al número de embarcaciones también se produjo un incremento, pasando de 135 a 166.

Baja en Canarias

El único punto en el que se produjo un descenso del número de migrantes llegados en embarcaciones fue en Canarias, aunque se trata de una bajada muy pequeña, pasando de los 85 del año pasado a los 80 de este ejercicio, es decir, un descenso del 6%.

Por vía terrestre

En cuanto a las entradas por vía terrestre, en total fueron 1.822, un 8,6% menos que el año pasado. Esta bajada se debe al gran descenso en estas llegadas que se ha producido en Ceuta en estos tres meses y medio.

En total, 5.378 migrantes consiguieron llegar a territorio español hasta el 15 de abril por distintas vías. Se produce una subida del 7,5%, con 375 personas más que en el mismo periodo del año pasado.

Algo más de un 30% de estas llegadas se produjeron por Melilla, con un total de 1.677 migrantes que accedieron a nuestro territorio de manera irregular en este periodo.

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla
Archivo

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 5 minutos
Ministro de Hacienda
Archivo

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla
Archivo

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla
Archivo

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla
Archivo

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta
Archivo

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Archivo

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023