• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Concierto de alumnos de la Escuela de Música, en el centro de Melilla

La actuación tuvo lugar en la intersección de la calle Chancel con O’Donnell, en el centro de Melilla.

por MCG
11/06/2022 14:48 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ensemble de metales Asbanor, perteneciente a la Escuela de Música de Melilla, ofreció un concierto que reunió este sábado a medio centenar de melillenses en la intersección de Chancel con O’Donnell.

Sergio Rincón, director de esa institución, se mostró encantado por una actividad para la cual llevaban trabajando mucho tiempo, tras un lapso considerable sin poder tocar en la calle. "Ahora estamos disfrutando de muchas audiciones”, señaló en declaraciones a El Faro.

Hoy les ha tocado el protagonismo a los profesores de viento Rincón, Javier Ginés y Jesús Núñez, además del trombonista Sergi, a quienes se unieron más de veinte niños para tocar versiones de “La bamba” y la mítica “Yesterday”, de The Beatles.

 

1 de 8
- +

El niño de siete años Raúl Costa, quien tocó la trompa, comentó a El Faro que se sintió emocionado pues hacía tiempo que no participaba en un acto de este tipo. Además, confesó haber experimentado gran alegría con los aplausos del público y expresó su satisfacción con su trabajo.

Por otro lado, Nabil, un niño que asistió al encuentro, dijo que le pareció “muy bien” el concierto y que lo que más le gustó fue precisamente la ejecución de ese instrumento.

Mientras, María, una madre que acudió a la cita, valoró como positivo el hecho de que exista este tipo de iniciativas para que “los niños vean música en la calle desde pequeños, en vivo, y se familiaricen con ese mundo de la cultura”.

Entre las actividades más recientes llevadas a cabo por la Escuela de Música está la del pasado sábado en la calle O’Donnell, donde tuvo lugar la audición de los alumnos de los profesores de clarinete y saxofón, Salva Bellido y Javier Castillo, de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla.

Dicho ejercicio formó parte del ciclo de conciertos correspondientes al final de curso de esa institución académica.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Betoret vuelve a Melilla para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 35 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023