• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   - 02:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Enrique Soler debe salir a por la victoria en Baza

por Redacción El Faro
10/02/2018 06:50 CET
El Enrique Soler debe salir a por la victoria en Baza

La escuadra naranja tiene que saltar a la cancha con una marcha más para sacar el partido adelante y continuar con la dinámica positiva


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El conjunto colegial visita la cancha del penúltimo clasificado, el Multiópticas Baza

  • Los melillenses buscarán su tercera victoria consecutiva en este tramo final de la Liga Regular

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler visita al Multiópticas Baza, un conjunto que, a pesar de estar en penúltima posición, ha desarrollado una temporada en la que, si la fortuna hubiese sido más benevolente, estaría mejor posicionado debido al gran baloncesto que ha desarrollado.

Los granadinos, con un baremo de 3 victorias y 13 derrotas, juegan ante su afición sin presión alguna debido a que no tienen opciones matemáticas de meterse en el grupo de los 5 primeros para la Fase Final, lo que ayudará a que se vea un bonito partido ante el conjunto melillense.

En cambio, el Enrique Soler, mantiene su 4ª posición con 9 victorias y 7 derrotas y, tras haber derrotado a Marbella en su feudo, enlazó la segunda victoria consecutiva después de hacerlo contra Coín en el Pezzi, por lo que desea ganar este difícil partido para poder firmar su presencia en dicha Fase Final entre los 5 primeros de cada grupo de la conferencia D.

Ya en el partido de ida, los colegiales se impusieron por un 85 a 77 en un encuentro bastante igualado que se decidió por pequeños detalles. Ese 25 de noviembre, el mejor jugador del encuentro fue “la Torre de Oro” Javi González, con 35 tantos de valoración personal firmados con sus 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en 30 minutos de juego.

El mejor jugador de Baza fue el ex del Enrique Soler Jorge Rodríguez. El pívot anotó 16 puntos y fue dueño y señor de las acciones de rebotes, capturando 14 de ellos y ofreciendo 3 asistencias para los suyos, lo que le llevaron hasta los 29 créditos de valoración personal, siendo así el segundo mejor jugador del encuentro.

Pero también habrá que tener especial cuidado con hombres de la talla de David García, Sergio Valdeolmillos y Luis López, todos ellos por encima de los 10 puntos de media por encuentro, a los que se le unen Marcos Vigo, Alberto Pérez, Javier Martínez, Javier Mesa, Manuel Mesa, Enmanuel Gázquez y Sergio Álvarez; un plantel de jugones con mucho que aportar y que pueden ser muy peligrosos como han demostrado en cada jornada de liga.

Para ello, los pupilos de Javi Nieto, han estado esta semana preparando el encuentro a conciencia, mentalizándose que, a pesar de que los granadinos han conseguido solo tres victorias hasta la fecha, el exceso de confianza puede ser el peor enemigo para el propósito del conjunto colegial

Así que habrá que salir con una marcha más desde el salto inicial, jugar con mucha intensidad defensiva, marcando bien las líneas de pase, trabajando el rebote defensivo y realizando buenas transiciones que permitan a los naranjas realizar un partido con el sacrificio y la buena actitud que están teniendo. Estas son algunas de las claves para sacar el partido adelante y mantener la dinámica positiva actual.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Treinta jóvenes melillenses disfrutan del Campus de Vóley Playa

hace 21 horas

La Salle B de Primera conoce ya su calendario

hace 23 horas

La UD Melilla inicia este sábado una exigente pretemporada con el objetivo de pelear por el ascenso

hace 23 horas

El MC Enrique Soler de la Tercera FEB ficha al pívot Juan Martín

hace 23 horas

Carlos Gavilán cierra un brillante año con un bronce en el XXXIV Trofeo Villa del Río

hace 4 días

El Club Triatlón Melilla firma una brillante actuación en el XII Acuatlón Villa de Torrox

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023