Quinta jornada de liga y en esta ocasión, los colegiales del Enrique Soler, reciben en su feudo al C. P. Mijas, equipo recién ascendido a EBA que ya cuenta en sus haberes con 2 victorias y 2 derrotas, venciendo en la primera jornada a Andújar a domicilio y en la segunda a Martos en su cancha, y contando por derrotas los dos siguientes partidos frente a Novaschool y Almería, lo que le lleva a estar posicionado en la cuarta posición frente a la segunda del Enrique Soler, que cuenta todos sus partidos por victorias.
Este encuentro se disputará en la tarde de hoy a partir de las 19:00 horas sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi.
Por ello, los de Rai Sánchez, técnico del conjunto malacitano, vendrán a Melilla para buscar volver a encontrarse con la victoria y mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Mijas ha incorporado a su plantel muchos jugadores nuevos, pero empecemos por destacar a los procedentes de otros equipos como es el caso del base procedente de Marbella, Ferni Ferruz, quien realizó grandes campañas en el recién ascendido a Plata y quien se ha convertido en un referente en la estructura de los de Sánchez. Ferruz, además de su gran lectura de juego, aporta 8,5 puntos por partido, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias en los 23 minutos que se mantiene en juego.
La escuadra de nuestra ciudad seguirá teniendo para este enfrentamiento la importante baja de Javier González que sigue recuperándose de sus problemas de rodillas que le impidieron debutar en la presente temporada liguera. Todos los demás componentes de la primera plantilla del cuadro local se encuentran al cien por cien de facultades físicas para estar vestidos de corto ante los malagueños.
El cuadro de nuestra ciudad no se puede permitir el lujo de dejar escapar ni una sola victoria como equipo local si desea terminar esta primera fase de la competición liguera en la primera posición de la tabla.