Tras el encuentro de la Jornada 17 el pasado miércoles, los plateados del Enrique Soler se desplazan hasta Algeciras para enfrentarse al Dámex Udea Algeciras; un equipo que cuenta con cinco victorias y doce derrotas, mientras que el Enrique Soler barema siete victorias y ocho derrotas y tiene dos partidos aplazados. El conjunto dirigido por Javi Malla perdió la pasada jornada frene al actual líder (Ourense) por un dilatado 98 a 55, lo que suma un balance de seis derrotas consecutivas, por lo que buscarán a toda costa, revertir la mala racha y cambiar de dinámica ante su afición y el MSC Enrique Soler.
Los melillenses se tienen que aprovechar de esta circunstancia para con la disputa de un baloncesto serio y regular intentar romper el marcador antes de que llegue el último de los periodos para no tener ninguna presión de cara a sumar un nuevo triunfo en su grupo nacional de la Liga LEB Plata. Pero los melillenses llevan dos victorias consecutivas (frente a Morón y Navarra, siendo esta última por 89 a 70, y se encuentran en ese momento dulce que deben aprovechar. Y para ello, no queda otra que ir a por la victoria desde la solidez defensiva desde el minuto cero.
El balón se pondrá en movimiento a las 20:30 horas de este sábado en el pabellón Juan Carlos Mateo Algeciras, momento en el que los colegiales del Enrique Soler tendrán que ser intensos contra los de Javi Malla para sacar adelante un partido difícil que, en el partido de ida, se llevó Algeciras por un 86 a 95. El técnico algecireño cuenta en sus filas con grandes jugadores, siendo el líder y referente del equipo Miki Ortega, por quien pasa todo el juego de los udeístas.
Capaz de generar para sus compañeros (3 asistencias por choque) y de anotar desde cualquier posición (15 puntos por encuentro), se caracteriza por una gran lectura de juego a la que añade su rapidez defensiva, robando 2 balones por partido para ser MVP de los de Malla con 12,5 créditos de valoración personal. Cuidado con el Pívot gallego Yago Estévez, aunque es duda por lesión, pero con un trabajo en el poste es incesante y, aunque no destaca de forma abrumadora, se convierte en el segundo mejor jugador de Algeciras con sus 10 puntos, 5,6 rebotes y 1,3 asistencias.