-
El CAM Enrique Soler afronta esta tarde, en tierras cordobesas, el encuentro de ida de la semifinal de su grupo nacional por el ascenso de categoría frente al conjunto del Yosiquesé, en encuentro que se disputará a las 18:00 horas
El conjunto de nuestra ciudad, que partió en el día de ayer vía marítima hacia Málaga para proseguir viaje por carretera hasta Córdoba, tendrá la única baja del base Dani Terrón que no se recuperó de su lesión, mientras que en la rueda de calentamiento se le hará una prueba al norteamericano Cameron Anderson para ver como se encuentra físicamente.
El Yosíquesé logró meterse en la fase de ascenso tras vencer a Andújar a domicilio la pasada semana y estamos seguros que seguirán creciendo con el buen baloncesto que vienen desarrollando, por lo que los hombres de Nieto deberán realizar un gran partido desde la defensa, imponiendo su ritmo de juego y ser muy cuidadosos con los dos pilares del club cordobés: el ala-pívot Rod Gonçalves (17 puntos en el último partido) y el base Carlos García (20 puntos y 25 de valoración en el último choque). Pero además no podrán dejar de lado a jugadores importantes como Ángel Vázquez, Arturo López, José Manuel Gutiérrez, Ángel González, Juanjo López, Adolfo Vega y Francisco Sánchez. No olvidemos que los pívots Rafa Blanco y Ángel López vienen siendo baja los últimos partidos, por lo que si fueran convocados añadirían un plus de dificultad al partido. Para este primer encuentro de dos (el segundo será el próximo sábado 22 de abril en el Pezzi), el cuerpo técnico ha estado preparando el partido durante la semana con los jugadores siendo conscientes de la dificultad del mismo. Como Nieto siempre afirma, “el equipo local es el favorito”, por lo que sus hombres tendrán que salir muy metidos en el partido para que no se les ponga cuesta arriba. Concentración, intensidad y astucia serán determinantes dentro de la cancha, pero no cabe duda que las pizarras en los banquillos también serán protagonistas de este encuentro.