Nueva jornada para el Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga LEB Plata, ya este sábado se mide a un rival directo como es el Círculo Gijón Baloncesto. Un rival que vendrá al pabellón García Pezzi con la intención de revertir su situación actual de tres derrotas consecutivas, todo lo contrario que el Enrique Soler, que lleva tres victorias en los últimos duelos y buscará imponer su baloncesto para además, ganar el average a los de Ignacio Galán, que en la ida se impusieron por un ajustado 86 a 85 en el que, Anthony Libroia, Unai Mendicote, Quarrey Greenway y Adria Duch, destacaron para la victoria de los suyos. Este encuentro se disputará a las 20:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi. En el conjunto gijonés, encontramos al dominicano Quarrey Greenway como MVP de los suyos.
Lidera el juego el alero con un baloncesto total en el que, con 15 puntos, 6 rebotes y 1,5 asistencias, se marcha a los 17 créditos de valoración personal. Su compañero de posición, Unai Mendicote, faltó las últimas dos jornadas de liga por lesión y espera volver esta semana para ayudar a los suyos. Especial cuidado habrá que tener con el joven alero y que, su rápido tiro exterior, puede hacer mucho daño a los de Javi Nieto. Prueba de ello, los 15 puntos que aporta cada jornada. Además, se muestra fuerte en el rebote, capturando 7,5 de ellos por partido y ofrece 2 asistencias para marcharse a los 17 tantos de valoración.
Como especial cuidado habrá que tener con el director Anthony Libroia. Un base muy completo que, además de hacer jugar a los suyos, viene dando 4,3 asistencias por choque y, junto a sus 13 puntos anotados y 1,2 recuperaciones, escala hasta los 14,3 créditos valorados, posicionándose como el tercer mejor jugador de Gijón. Por dentro, un viejo conocido por la afición melillense por su paso por el decano de la LEB Oro: hablamos de Javi Lucas. Experiencia, puntos y rebotes las que aporta el veterano de 208 centímetros (10 puntos y 8 rebotes), que le llevan a ser fundamental en la estructura de los de Galán. Cuidado con la mano de Adrià Duch, otro jugador al que se le caen los puntos desde cualquier posición y que siempre está dispuesto a sumar para los suyos en los momentos difíciles. Estos son los hombres más importantes de Círculo Gijón Baloncesto, pero no hay que dejar en el tintero jugadores fundamentales como Azaro Roker, que llegó en diciembre desde LEB Oro y está creciendo cada jornada.
Como no hay que olvidarse de jugadores de la talla de Jorge Escapa, Álex Esteban, Obiomachi Megwa o Alejandro Rivas, jugadores que dan buenas rotaciones a los asturianos y que aprovechan cada momento en pista para aportar su granito de arena. Pero el plantel melillense no se queda corto; tras el momento dulce que están viviendo en las últimas jornadas con un gran baloncesto desarrollado, esperan dar a su afición una alegría en casa y, con dos partidos aplazados, posicionarse en la zona media de la tabla.