Enrique Alcoba ha presentado su candidatura como presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla. Único candidato, se enfrentará a su reelección como presidente de la patronal melillense.
La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se reunió en la jornada de ayer lunes, 13 de mayo, para constituir la mesa electoral para la Asamblea General del próximo 28 de mayo.
En conformidad con los estatutos de la patronal local, la Junta Directiva nombró a los 42 vocales que corresponden a las diferentes asociaciones y empresas asociadas.
Una vez se ha cerrado el plazo para presentar candidatura a la presidencia de la CEME, el único candidato ha sido Enrique Alcoba, actual presidente, quien presentará su reelección en la Asamblea del día 28.
Alcoba llegó a la presidencia de la CEME en el año 2020. En aquella Asamblea se midió en las urnas frente a José Reyes, donde resultó victorioso con un apoyo superior al 55 % de los votos.
En esta legislatura, el presidente de la patronal melillense ha tenido que lidiar con los problemas derivados del cierre fronterizo y de la aduana comercial por el país vecino. También ha lidiado con los daños económicos y empresariales surgidos de la pandemia del cóvid, la no aplicación por parte de Marruecos del régimen de viajeros o la supresión del sistema de bonificación del 50 % a las cuotas de la Seguridad Social.
Esta ha sido una legislatura en la que la CEME ha llevado a cabo diferentes movilizaciones y ha presentado numerosas propuestas con el objetivo del fomento económico de Melilla.
De cara a esta próxima legislatura, nuestra ciudad encara una serie de desafíos y posibles cambios de rumbo en el terreno económico. Por tanto, queda por ver como afrontará la patronal melillense estos retos durante los próximos 4 años y, con ello, que resultado habrá para Melilla.