Durante estos pasados días se dieron cita en la ciudad del Ejido (Almería), los 18 mejores equipos tanto masculino como femenino que habían buscado su clasificación para las finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, participando durante todo el año en las Jornadas de Ligas Nacional convocadas por la Real Federación Española de Halterofilia y el Consejo Superior de Deportes.
Los equipos del Club Olimpo Fénix masculino y L.P.V. Melilla femenino, se incluían en estas finales con los siguientes integrantes, el primero de ellos estuvo por formado por Ismael Jamali, Carlos García, Hanoy Vázquez, Acharf Mohamed, Federico Santana y Mohamed Essalhy y Selim Hamed como halteras reservas. Se sabía que iba a ser una ardua labor el subirnos al podio ya que los levantadores que mas puntos aportaban al equipo estaban lesionados (Ismael Jamali y Areibis Lázaro). Hasta el momento del pesaje, se estuvo trabajando con Ismael de una lesión que tenia en la mano derecha y que se había resentido en un entrenamiento, se comprobó que no podía hacer bien el agarre de la barra y se decidió subir al suplente Mohamed Essalhy, que lo hizo de maravillas, pero que sabíamos no aportaba la cantidad de puntos que hace Ismael, (+ de 400puntos.
Todos los levantadores de Club Olimpo Fénix cumplieron e hicieron una gran competición superando sus marcas, para poder acortar diferencias con los demás equipos, ellos están acostumbrados a este tipo de competiciones y sabían que había que luchar para no quedar fuera, ese quinto puesto alcanzado le supo a gloria, porque vieron su esfuerzo recompensado quedando entre los cinco mejores equipos masculino de halterofilia en España.
Por su parte, el equipo femenino estuvo formado por Areibis Lázaro, Linda Karolay, Jaqueline Da Silva, Miryam Fuentes, Lucía Gómez y Susana Herrera como reserva. Qué decir del equipo femenino L.P.V. Melilla, por primera vez en una final de loa copa de la reina con un equipo que no llegaba como favorito y que hasta la ultima tanda terminada la arrancada iban en el primer lugar, su mejor levantadora Areibis lesionada en la mano izquierda y que a duras penas realizo la arrancada, ya en el dos tiempos es más complicado realizar el movimiento por el agarre de la barra y provocó que de los tres intentos que tiene el levantador, pudiera realizar solamente uno. Las demás levantadoras hicieron sus movimientos asegurándose de estar lo mas lejos posible de sus seguidores en la tabla, pero la lesión de Areibis impidió que se subieran al podio, el equipo se ubicó seis en la clasificación final
Este campeonato ha sido el cierre de un año plagado de muchos triunfos para esta federación y estamos muy contenta con el nivel mostrado por todos los atletas y técnicos que día a día trabajamos por incentivar el deporte en nuestra ciudad e inculcarle a los que llegan que la halterofilia también es un deporte al que se puede llegar a amar y defender.








