• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 08:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Enorme actuación del Atlético Melilla en un torneo de natación

El equipo compuesto por Marián Muñoz Jiménez, y los hermanos José Miguel y Rubén Román Muñoz se trajo un buen botín de medallas de esta competición valenciana

por JPG
22/07/2026 16:20 CEST
Enorme actuación del Atlético Melilla en un torneo de natación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante el fin de semana del 18 y19 de julio, la localidad valenciana de Torrent, albergó el I Trofeo de Natación Fundació Caixa Rural Torrent”, convirtiéndose en el epicentro de la natación regional. La piscina Parc Central acogió este trofeo homologado por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV), y con la organización del Club Natación Barracudas Torrent que logró unir a deportistas de todas las edades y con la vocación de consolidarse como una cita ineludible en el calendario acuático de dicha Comunidad

Un total de 8 clubes, entre los que se encontraba el Club Atlético Melilla lograron que dicho trofeo destacara por su carácter integrador e intergeneracional, reuniendo a nadadores de todas las categorías: desde los más pequeños en la categoría prebenjamín hasta los deportistas más veteranos de la categoría máster. El trofeo tuvo dos jornadas de competición, el sábado 18 en sesión doble de mañana y tarde, y una sesión vespertina para el domingo 19. Gran actuación del Club Atlético Melilla Melilla estuvo representada en este Trofeo con tres nadadores del club Atlético Melilla.

El equipo compuesto por Marián Muñoz Jiménez, y los hermanos José Miguel y Rubén Román Muñoz. Con un excelente balance de 9 medallas y grandes sensaciones en un trofeo de alto nivel por la participación de grandes nadadores de la región valenciana, la expedición melillense volvió a dejar su sello en la piscina valenciana gracias al alto rendimiento de sus tres nadadores. José Miguel Román Muñoz, logró dos medallas de oro en las pruebas de los 100 m estilos y en los 50 m libres en la jornada del sábado y en la matinal del domingo, una meritoria medalla de bronce en la final de la prueba de los 50 m mariposa.

 

1 de 2
- +

Sin duda, una brillante actuación del mayor de los Román Muñoz, al conseguir un triplete de podios que demuestra su espectacular versatilidad y un estado de forma excepcional. Además, José Miguel logró alcanzar el primer puesto de la general en la prueba de los 100 metros estilos. Por su parte, el menor de los hermanos, Rubén Román Muñoz protagonizó la gran sorpresa del campeonato. Tras arrastrar cuatro meses de inactividad condicionado por una importante lesión en la espalda, Rubén afrontaba este Trofeo como una mera toma de contacto con el agua.

Sin embargo, su innegable talento se impuso en la piscina: firmó un incontestable triplete al colgarse tres medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros del estilo braza. Con este rotundo éxito, el joven nadador melillense demuestra que, pese a los importantes contratiempos físicos, sigue siendo un referente indiscutible de la braza a nivel nacional No se quedó atrás nuestra deportista veterana Marián Muñoz Jiménez, quien dejó el pabellón melillense muy alto logrando tres medallas de plata en las pruebas de los 50,100 y 200 metros braza, compitiendo en la categoría absoluta. Marián volvió a demostrar su regularidad y su alta competitividad en el desarrollo de toda la competición.

Estos excelentes resultados son el fiel reflejo del gran trabajo de base que se está realizando en el club. Lejos de conformarse con las exigencias propias de una entidad de triatlón, la estructura sigue consolidando y haciendo avanzar a pasos agigantados la disciplina de la natación, contagiando este éxito tanto a los deportistas más jóvenes como a las categorías de veteranos. Desde el club Atlético Melilla se le quiere dar, de manera pública, las gracias a la organización del Trofeo oficial de Natación de Torrent, por el trato prestado a nuestros deportistas melillenses. Los deportistas han podido vivir en primera persona los valores de compañerismo, el gran ambiente deportivo que envolvió a la competición y la constante atención del personal de la organización.

Tags: DeportesNataciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

hace 4 horas

Cristina Rull será la segunda entrenadora de La Salle Nacional

hace 4 horas

Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

hace 4 horas

El Melilla City termina cuarto en el Nacional juvenil masculino

hace 4 horas

La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

hace 4 horas

El Torreblanca B ya conoce su liga

hace 1 día

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla licita por 60.000 euros un servicio de viajes para el traslado de menores migrantes a otras comunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023