El Gobierno de Melilla ha asegurado este lunes que está a la espera de que el Ministerio de Educación autorice dotar a los distintos colegios de la ciudad de enfermeros para atender a los alumnos.
“Nos dijeron que la ministra tardaba en firmar en torno a los 20 días, y estamos cada día llamando e instando a que lo hagan lo antes posible”, ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha recordado que el acuerdo ya fue suscrito por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
Ha explicado que, en cuanto la ministra de Educación, Pilar Alegría, firme dicha autorización, tramitarán el expediente correspondiente para empezar las contrataciones de los enfermeros “lo antes posible”.
Para ello, la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno melillense ha elaborado un listado de enfermeros que serán llamados para esta labor, reservando una partida de 465.000 euros para este año.
La dotación de un enfermero en los colegios de Melilla es una de las medidas “estrella” del Ejecutivo melillense que preside Juan José Imbroda (PP) para gestionar los tratamientos sanitarios que necesitan algunos niños de la ciudad autónoma.
“Habrá una enfermera que tranquilizará a los padres, madres y a todos. Por lo tanto, eso se va a llevar a cabo sí o sí”, aseguró en su día el presidente melillense.
Contar con servicio de enfermería en cada uno de los colegios melillenses, tanto públicos como concertados, para las fases de infantil y primaria, fue uno de los compromisos del Partido Popular en la última campaña electoral de mayo de 2023. Este año, además, el coste de este programa ha quedado incorporado a los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma, que están a punto de ser aprobados definitivamente para su puesta en vigor.
Dotar a los centros escolares de estos profesionales, junto con las ayudas a las personas con problemas neurológicos, el apoyo a los pacientes que deben recibir tratamiento en la península, el copago farmacéutico y la ampliación de la ayuda a domicilio son, en general, las grandes innovaciones que el Gobierno de Imbroda ha introducido este año en los citados presupuestos.