Cepsa y Endesa han firmado una alianza que ayudará a acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible.
El acuerdo fue sellado por Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, junto con Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.
Cepsa, junto a Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, trabajarán con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera.
Esta nueva red de recarga que desplegará Cepsa, de puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación, se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X de esta tecnología y que, a día de hoy, le han llevado a tener instalados 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.
Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales.
Durante el acto de firma del acuerdo, Bogas ha señalado que el proyecto conjunto con Endesa es vanguardia en las soluciones de movilidad eléctrica y ayuda a frenar los efectos del cambio climático.
Por su parte, Boisseau, destacó que "por primera vez se unen esfuerzos de manera decidida y transversal" para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en concreto la energía asequible y no contaminante y la acción por el clima.
Cepsa pretende dar un giro verde a todos sus negocios, mientras Endesa apuesta por un nuevo modelo energético basado en energías limpias.