La consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha informado de que desde este miércoles le iban a pasar la documentación para firmar el pago de los bonos turísticos a las agencias de viaje. Indicó que la tramitación es compleja, una vez que se reciben las facturas de estas agencias, pero que ya se iban a solventar los primeros pagos.
Además, Rojas ha señalado que Turismo desarrollará una encuesta propia para los turistas de cruceros y desarrollará nuevas rutas turísticas. Éstos son dos de los objetivos propuestos tras el análisis la semana pasada de la visita de los cruceros en un foro en el que participaron las diferentes consejerías de la Ciudad, la Autoridad Portuaria, así como la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), los hosteleros y otros agentes implicados en este sector.
La consejera de Turismo, Gloria Rojas, explicó que recibieron un correo electrónico de una de las navieras que atracó su crucero hace unos días y les felicitaban por el recibimiento y las actividades. Y aunque aún están a la espera de las encuestas que les puedan pasar las empresas de cruceros, la idea de Turismo es contar con sus propias estadísticas. Además, remarcó que le gustaría ampliar la oferta de rutas para los cruceros.
Por otro lado, Rojas afirmó que para el año que viene ya hay concertados varios cruceros, aunque subrayó que es la Autoridad Portuaria de Melilla la que debe facilitar su número y los datos de los mismos.
Foro de Turismo
Por otro aldo, Rojas dijo que había intervenido enel ‘Foro de Ciudades Turísticas Atractivas para la Inversión’que ha desarrollado este martes Invest In Cities. Melilla desea “cambiar su reputación” y su imagen en el exterior para convertirse en un destino de turismo deportivo, de congresos en los que se aborden, sobre todo, temas norteafricanos, y que sea una ciudad receptora de cruceros porque cuenta con 2 meses más de sol que en otros destinos habituales de estos grandes barcos de turistas. Así lo ha destacado la consejera de Turismo, Gloria Rojas, en su intervención
Rojas indicó en este foro que no solo el área de Turismo se ha implicado para echar adelante al sector tras la pandemia, sino también el resto de áreas del Ejecutivo local, porque entienden que es una temática transversal. Afirmó que desde el empresariado que se dedica a este sector se ha sufrido durante la pandemia y apuntó que desde el Gobierno local se han destinado ayudas y programas para paliar esta situación. En concreto, argumentó que Promesa ha destinado 500.000 euros de ayudas por la pandemia al sector del turismo en Melilla.
También remarcó que se destinaron 1 millón de euros para proyectos de inversión turística y otros 500.000 euros para el desarrollo de programas de interés turístico. Asimismo, comentó que se ha cambiado la imagen y el logo sobre Melilla con un nuevo lema ‘Melilla, una historia compartida’.