En Melilla hay muchas personas que usan el término ‘melillita’, pero ¿a qué se refieren exactamente? El Faro ha salido a la calle para saber cómo lo entienden los melillenses.
En Melilla hay muchas personas que usan el término ‘melillita’, pero ¿a qué se refieren exactamente? El Faro ha salido a la calle para saber cómo lo entienden los melillenses.
Melillense: Natural de Melilla, nacido en Melilla.
Melillero: Nombre despectivo que se le da en Malaga al barco de Transmediterranea que va a Melilla.
Melillita: Estilo de vida de ciertos melillenses que por tener privilegios (trabajo) dentro de la administracion publica heredados o recibidos a dedo, tienen una capacidad economica muy elevada. Este colectivo piensa que no hay nada mejor que vivir en Melilla y que ellos se merecen esta vida regalada.
Entran a trabajar a las 9:30 am, se van a desayunar a las 10:30 am y salen del trabajo a las 2:00 pm. Su sueldo esta entre los 2.700 y 7.000 euros. Se van 2 o 3 fines de semana al mes cogiendo el vuelo del medio dia del viernes y regresan a la ciudad en el primer vuelo del lunes. Tienen alrededor de 50 a 60 dias de vacaciones al año.
Melillense o Melillero = persona normal con comportamiento no anormal natural de aquí o asentada en la ciudad y que defiende a esta tierra desde la naturalidad y de manera constructiva arrimando el hombro y sin pretensiones de dárselas de nada.
Melillita= individuo/ a con ínfulas de notoriedad o afán de protagonismo con mentalidad más bien de pueblerino y horizontes estrechos caracterizado por intereses vacuos o meramente materialistas bien por egocentrismo empobrecedor y/o conducta gregaria o " aborregada" aderezada en no pocas ocasiones con sueldos generosos o "caídos del cielo" que no van en consonancia con su deficiente preparación intelectual o calidad humana.
Melillense se considera oficialmente a cualquiera que vive en Melilla desde hace mucho tiempo o que ha nacido aquí, aunque tenga otro origen. Pero los melillitas somos los genuinos y realmente nativos y originarios de la ciudad, los que llevamos asentados 5, 7, 8, 10 generaciones aquí, que no todo el mundo puede decir lo mismo.
Melillense se puede ser por nacimiento, crianza, lazos o por adopción.
Melillista: quien defiende esta ciudad y sus valores tradicionales.
Melillero: nombre en Málaga al barco de Trasmediterránea que cubre la línea Malaga Melilla.
Melillita: dícese de un o una imbécil que piensa que por ser de Melilla tiene derechos y privilegios.
Discrepo con usted es su última definición: yo soy melillita de siempre y no me creo la última Coca Cola del desierto, ni mejor ni peor que nadie. Ahora bien, soy inequívocamente de aquí, española al 200% y mis raíces no están ni en Nador ni en Berkán ni en Soria.