• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 07:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Jornada trágica: tres inmigrantes mueren en las aguas de Melilla

Dos cadáveres fueron recuperados del mar. La tercera víctima falleció mientras trataban de reanimarla

por Alicia Martínez, Cynthia Patricio
02/03/2021 17:33 CET
Jornada trágica: tres inmigrantes mueren en las aguas de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jornada trágica en Melilla. En la jornada de este martes, tres inmigrantes perdieron la vida en las aguas de Melilla. Son ya cinco las personas que han fallecido en el mar en menos de una semana. Dos de las víctimas fueron encontradas sin vida y sus cuerpos recuperados por agentes de la Guardia Civil. La tercera víctima falleció por la noche, mientras intentaban reanimarla tras ser rescatada del Dique Sur.

El primero de los fallecidos fue localizado en la playa de Los Cárabos, tratándose del tercero en menos de siete días. Durante la mañana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo han estado buscado, incluidos los GEAS de la Guardia Civil, según fuentes consultadas por El Faro. La Policía Judicial se encargará de abrir las diligencias que esclarezcan qué ha ocurrido. Delegación del Gobierno ha informado que el fallecido es un joven de 20 años de origen subsahariano. Delegación relató que sobre las 11:35 horas, la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada en la que les informaron de la aparición de un cuerpo en la orilla de la playa de los Cárabos, a la altura del dique. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudieron lugar de los hechos y acordonaron la zona. El médico forense y la autoridad judicial también como parte del proceso antes del levantamiento del cuerpo, que tuvo lugar pasadas las 13:00 horas tras la llegada del servicio funerario.

Horas más tarde, el GEAS de la Guardia Civil halló otro cuerpo flotando en la playa de Horcas Coloradas, según ha podido saber El Faro. El cadáver fue localizado alrededor de las 16:40 horas de la tarde encallado en la escollera del paseo de la playa nueva por un viandante. El fuerte oleaje dificultó los trabajos de rescate por parte del grupo de especialistas de actividades subacuáticas que necesitó recurrir a una de sus embarcaciones para poder sacar el cuerpo sin vida del agua después de conseguir que este saliera de la zona de rompeolas. Varios agentes seguían con prismáticos el cuerpo en el mar mientras que la embarcación de el GEAS llegaba.

Recuperaron el cuerpo cerca de las 17:50 horas, este fue trasladado en una embarcación del GEAS hasta el Puerto Noray, donde se personó el médico forense y a la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver. El servicio de la funeraria llegó cerca de las 18:20 horas. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición e incluso había perdido la piel. Según la Delegación del Gobierno en Melilla, se trata de un varón de mediana edad y rasgos magrebíes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se va a hacer cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Este sería el segundo cadáver hallado en aguas de la costa melillense en la jornada de este martes.

La tercera víctima de la jornada fue rescatada del Dique Sur por agentes de la Guardia Civil que se personaron en la zona sobre las 21:30 horas de ayer tras el aviso de un ciudadano que alertó de gritos en el mar. Al llegar a lugar, los agentes encontraron a dos personas, una de ellas con fuertes síntomas de hipotermia y a otra inconsciente. Las víctimas fueron trasladas al Puerto Noray mientras a la que permanecía inconsciente se le realizan maniobras de reanimación. Los Servicios Sanitarios se desplazaron hasta la zona, pero pese a los esfuerzos de los profesionales la persona no respondió a las maniobras de reanimación y falleció.

Además, una tercera persona logró llegar también por sus propios medios a las rocas del Dique Sur y fue también atendida de los síntomas de hipotermia que presentaba. Posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal. Por otro lado, según fuentes consultadas por El Faro, otro inmigrante también llegó a la ciudad a nado este martes. A pesar del mal estado del mar consiguió sobrevivir aunque tuvo que ser hospitalizado en el Comarcal, posiblemente por hipotermia. Llegó alrededor de 3:00 horas de la madrugada de ayer, a la altura de la playa de San Lorenzo. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año han llegado a Melilla 169 inmigrantes por vía terrestre y no se ha registrado ninguno por vía marítima.

Tags: Guardia Civilsucesos

RelacionadoEntradas

Cedida

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 11 horas
Imran Morales

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 11 horas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 13 horas

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 15 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 16 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 17 horas

Lo más visto

  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023