-
Fue hallado por personal de tierra del aeropuerto cuando cargaban las maletas. La Guardia Civil está investigando el caso
El personal de tierra del aeropuerto de Melilla encontró ayer a un menor oculto en la bodega delantera de un avión que se disponía a cubrir la ruta entre nuestra ciudad y Málaga. Tras descubrirlo, los trabajadores dieron aviso a la Guardia Civil para que se lo llevase.
El suceso ha trascendido a la luz pública después de que un usuario de la red social Facebook colgase un vídeo en el que se muestran imágenes del interior del avión tras haber despegado. En el audio de las imágenes se escucha la voz del comandante de la aeronave, quien está explicando a los pasajeros las causas del retraso en la salida del vuelo.
“Una escala larga”
El piloto contó al pasaje que la tripulación había aprovechado “una escala larga” para ir a almorzar. Durante ese tiempo, el menor se introdujo en la bodega de la nave que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El comandante del avión indicó que, una vez de vuelta en la aeronave, preparando todo para despegar hacia Málaga, el personal de tierra que estaba “cargando las maletas ha descubierto a un menor escondido en la bodega delantera del avión”.
Interviene la Benemérita
El piloto añadió que se solicitó la presencia de la Guardia Civil para que se llevasen al polizón, lo que trajo consigo “la consiguiente demora” de la salida del vuelo.
El Faro contactó con fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, quienes ni confirmaron ni desmintieron lo ocurrido en el aeropuerto. Sin embargo, la emisora de radio Onda Cero publicó en su cuenta de Twitter que el Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar este suceso.