• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 05:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Encarna León presenta su nuevo libro este viernes en Los Cabales

Se titula ‘Campanitas del valle’ y debería haberse presentado en 2020, pero la pandemia lo impidió

por Juan Luis Espinosa
06/12/2022 09:30 CET
Encarna León presenta su nuevo libro este viernes en Los Cabales

Encarna León durante la presentación de su último libro 'La lluvia que me habita'


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La autora Encarna León presenta este viernes 9 de diciembre su nuevo libro ‘Campanitas del valle’ en la Asociación Cultural Recreativa Los Cabales. La escritora invita “en este tiempo de adviento” a todos los melillenses a unirse a ella durante este evento que se llevará a cabo en la sede de la asociación (en el lateral de la Plaza de Toros) a las 20:00 horas.

Será un “sencillo acto lleno de liturgia cristiana, solidaridad y verdadera amistad”, escribe León en un comunicado. ‘Campanitas del valle’ debería haberse presentado, en principio, durante el mes de diciembre de 2020. Sin embargo, la pandemia lo impidió y el evento tuvo que retrasarse un año más. En 2021 tampoco pudo ser, puesto que el Covid-19 “seguía entre nosotros”.

Tras dos veces pospuesto, finalmente será presentado este viernes en un acto para que el espíritu navideño evocado en los poemas que conforman el libro “nos unan a los creyentes (y a los que no lo son) en el verdadero espíritu navideño”, asegura. León añade que a través de este acto, quiere celebrar la Navidad entre todos “con entusiasmo, alegría y fervor”, para que así “la palabra Navidad la hagamos más sonora y más nuestra”.

La escritora recuerda que la natividad es “un cumpleaños más de Jesús, de aquel niño que nació y brilló entre las pajas de un humilde pesebre de Belén”. Durante el evento cultural, la autora manifiesta que se hablará de amor, fraternidad, encuentros, sueños, esperanza, perdón y sobre todo de tradiciones. También habrá lugar para charlar sobre belenes de ensueño, de pastores de frío, de rebaños sencillos y de tarjetas amigas. Se cantarán villancicos de luna y estrellas para recuerdo de ese Niño.

El pasado mes de noviembre, la poetisa melillense presentó también su último libro, ‘La lluvia que me habita’, en el Club Marítimo. Jubilada de la enseñanza en 2006, Encarna León está dedicada a la Literatura desde 1980. Colabora en revistas literarias y tiene editadas 17 obras de poesía y 1 novela corta, entre otras.

Tags: Encarna LeónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 8 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 10 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 12 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 12 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 15 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 16 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023