• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Encarna León presenta su nuevo libro de poemas navideños, ‘Caminos de muérdago’

por Redacción El Faro
12/12/2011 22:40 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Club Marítimo de Melilla. La poetisa melillense Encarna León presentará mañana miércoles, en el Club Marítimo, a las 20:00 horas, su nuevo poemario de Navidad, 'Caminos de muérdago', con el que cierra la trilogía que inició en el año 96, con 'Caudales de Alborozo', un libro igualmente de poemas, dedicado a la Navidad melillense, que ya está agotado y que fue editado por la editorial malagueña Seyer.
En su nueva publicación, la escritora vuelve a apoyarse en la artista local, Amalia Jiménez, que edita con ella el sexto libro, aportando las ilustraciones. Un detalle, según Encarna León, que convierte a la nueva publicación en una auténtica joya, porque las ilustraciones de la joven profesora del 'Eduardo Morillas' se reproducen a página completa, acompañando a cada uno de los doce poemas del nuevo libro.
'Caminos de muérdago' estará a la venta, en las librerías melillenses a partir del próximo jueves, al precio de 10 euros. Ha sido patrocinado por la propia autora y la editorial melillense GEEPP se ha encargado de su edición.
El año pasado, patrocinado por la Consejería de Educación, se editó el segundo libro de la trilogía, 'Querubines', compuesto de poemas infantiles de Navidad.
En  'Caminos de muérdago', Encarna León nos ofrece poemas para todas las edades, preferentemente “para personas que tengan esa sensibilidad cristiana que se necesita para disfrutar de estas fiestas”, según comentó la propia autora en declaraciones a 'El Faro'.
El libro narra, como tema central, el nacimiento de Jesucristo, apoyándose, desde el principio hasta el final, en citas evangélicas, sobre todo de San Lucas.
Encarna León nació en Granada pero ha pasado la mayor parte de su vida en Melilla, donde se afincó hace varias décadas, forjó su familia y desarrolló la mayor parte de su larga carrera como docente durante 44 años.
Poetisa de vocación, ha hecho de su gusto por los versos un auténtico oficio, como lo demuestra su valentía para enfrentarse a los diversos géneros poéticos.
Autora de quince libros de poemas ya publicados, dos cuentos en prosa y dos relatos cortos editados en diversas antologías, ha recibido multitud de premios y distinciones, ha coordinado y dirigido otras dos antologías sobre poetas melillenses y versos a Melilla,  y se ha involucrado siempre muy directamente con la vida cultural de  nuestra ciudad. De hecho, es autora de la letra del himno del Instituto 'Miguel Fernández', fue pregonera de la Semana Santa de Melilla en el año 2003 y también realizó el acto de desagravio a la Virgen de la Soledad en la noche del Viernes Santo de 1998.
Su espacio literario es tan amplio como la presencia de Melilla en sus versos.
Los de su nuevo libro forman parte de los muchos poemas que ha ido escribiendo cada Navidad y que ahora ha decidido seleccionar para editar parte de ellos y ofrecerlos al público. Sin duda, un inmejorable regalo para todos con motivo de las próximas pascuas.

RelacionadoEntradas

Sabah, una auténtica revolución para el género del pop (cedida)

Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

hace 1 día
Mohamed Hammou durante su ponencia en el marco del congreso internacional celebrado en Nador. -Cedida por el escritor-

Mohamed Hammou: "Es muy duro sentirse analfabeto en la propia lengua materna"

hace 2 días
Imran Morales

La Asociación de Vecinos Rusadir celebra una noche con espíritu de barrio de la mano de Perímetro

hace 2 días
Encargadas del trabajo de los fogones. -AGC-

Un barrio con aroma a hogar y solera

hace 2 días

La Ciudad impulsa la renovación del contrato para la gestión del Teatro Kursaal

hace 3 días
Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

hace 3 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023