• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

En total: 26 heridos leves y 11 familias desalojadas

por Redacción El Faro
26/01/2016 00:21 CET
En total: 26 heridos leves y 11 familias desalojadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

No hubo víctimas mortales, tampoco heridos de gravedad, aunque un total de 26 personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves y hasta once familias tuvieron que abandonar sus domicilios para ser realojadas en otro lugar tras el terremoto de ayer.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), informó de que el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla atendió hasta las 11:00 a 26 personas por heridas menores (traumatismos y cortes en su mayor parte). Todas fueron dadas de alta en poco tiempo.
Los atendidos presentaban también crisis de ansiedad y heridas cortantes, en algún caso producidas al recoger objetos de cristal o cerámica que cayeron al suelo en sus viviendas o por golpes que sufrieron al bajar escaleras, y en otras situaciones por la premura con que intentaban salir de sus casas tras el temblor.Desalojos
Ninguna vivienda se vino abajo a pesar de la intensidad del seísmo, si bien algunas fincas presentaban daños que aconsejaron el desalojo de sus propietarios o inquilinos. Hasta once familias se vieron en la necesidad de marchar su hogar por la recomendación de los técnicos, que decretaron la inseguridad que corrían.
Fue el caso de cinco familias en  calle General Primo de Rivera; otras cuatro en General Pinto, 20; una en San José, 10, y otra en General O’Donnell, 6. Se da la circunstancia de que esta última vivienda fue una de las más afectadas en el seísmo del jueves.Ya quedó afectado el jueves
Ese día, El Faro pudo acceder a su interior y comprobó que se había desprendido parte del falso techo del salón, donde en aquel momento se encontraban varios miembros de la familia, entre ellos niños que jugaban a la consola. Por fortuna, ninguno resultó herido, ni el jueves, ni ayer, pero tras el segundo seísmo las condiciones del inmueble empeoraron.
Ayer por la tarde, la inquilina de al lado atendía a El Faro y explicaba que sus vecinos se habían ido a un hotel. Su casa, aunque presentaba algunas grietas, no había sido afectada con la misma intensidad.
Se quejaba de que, además del susto que llevaba en el cuerpo, tenía que sobrellevarlo a oscuras, puesto que no había luz en el inmueble.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 9 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 12 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023