La Jefatura Superior de Policía de Melilla retiró ayer la placa, la pistola y el carné a uno de los dos policías nacionales investigados por un supuesto caso de abuso de menores.
A primera hora de la mañana, como anunció El Faro, el agente, que deberá declarar en los juzgados de la ciudad el próximo 5 de noviembre, recibió la documentación enviada el pasado viernes por la Dirección General de la Policía para firmarla y hacer así efectiva la decisión de suspenderle de empleo y sueldo.
Al otro policía involucrado no fue posible entregarle la documentación porque no estaba en Melilla, pero, según ha podido saber El Faro, se le enviará por valija a la Comisaría más próxima a su lugar de residencia, para que pase a rubricar la sanción.
En menos de una semana, la Policía Nacional ha separado de sus funciones a los dos agentes investigados por el juez de instrucción Emilio Lamo de Espinosa.
Hay que tener en cuenta que los dos policías imputados por un supuesto delito contra la libertad y la indemnidad sexuales relativos a la prostitución y la explotación sexual, pasaron a disposición judicial el 12 de octubre, pero la noticia de que un menor de origen marroquí aseguraba haber recibido un teléfono móvil de alta gama a cambio de favores sexuales a dos agentes del Cuerpo Nacional, no saltó a la prensa hasta el lunes de la semana pasada.
Siete días después se ha hecho efectiva la decisión de suspender de empleo y sueldo a los dos agentes del Cuerpo hasta tanto no se pronuncie el juez.
En caso de que los dos efectivos policiales sean declarados culpables se les separará del Cuerpo, según ha podido saber El Faro.
La Policía Nacional, en este caso, ha dado ejemplo de celeridad, de cómo actuar ante un tema tan sensible para la ciudadanía.
Ahora la justicia tiene que hacer su trabajo. Mientras tanto, los agentes destinados en Melilla seguirán dejándose la piel en la frontera y a pie de calle.
No lo tienen fácil. Ayer una avalancha de refugiados sirios saturó las oficinas de asilo del paso de Beni Enzar y obligó a las Fuerzas Auxiliares de Marruecos a cortar el tráfico fronterizo durante una hora. Hoy no sabemos qué les espera.