Otros dos menores, de 11 y 4 años, aseguran que antes había intentado lo mismo con ellos.
Un hombre de nacionalidad marroquí quedó ayer en libertad con cargos tras haber sido arrestado el jueves por la Policía Local, que lo sorprendió mientras intentaba abusar sexualmente de una niña de cuatro años en plena vía pública y ante la madre de ella.
Fuentes judiciales informaron a El Faro de que el detenido prestó declaración en la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que era el que estaba de guardia.
Tras ello, el juez dispuso su puesta “en libertad con cargos”, pero también ordenó al arrestado que el primer día de cada mes se presente en los juzgados como “medida cautelar”.
Corrupción de menores
Según las mismas fuentes, el hombre “está acusado de un delito de corrupción de menores” que ahora el juez está investigando en la fase de instrucción.
La Policía Local informó ayer de la detención de esta persona, que ocurrió sobre las 18:30 horas del jueves en el Barrio del Hipódromo.
En una nota de prensa, este Cuerpo señaló que el individuo “se abalanzó de forma sorpresiva” sobre la niña cuando ésta paseaba con su madre.
“Tocamientos y besos”
“Agarrándola de un brazo, le realizó tocamientos, abrazos y la besó en los labios, forcejeando con la madre, que intentaba impedir que continuase”, precisa la nota.
En ese momento, patrullaban por la zona dos agentes de la Policía Local, que acudieron ante la llamada de auxilio de la mujer.
Al verlos, el agresor emprendió la huida, pero fue atrapado por los agentes. No obstante, se resistió con violencia dando patadas y puñetazos a los policías, con lo que llegó a lesionar a uno de ellos antes de que consiguieran reducirlo.
Abusos a otros dos niños
Tras su detención, se acercaron al lugar dos menores, uno de once años y otro de cuatro, quienes aseguraron que antes del asalto a la niña, el agresor había intentado lo mismo con ellos, pero lograron zafarse de él y huir.
El comunicado de la Policía Local añade que cuando el arrestado estaba siendo introducido en el vehículo policial, “se bajó los pantalones para mostrar sus partes íntimas a los menores que allí se encontraban”.
Tras ello, los policías locales lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Nacional, donde quedó a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Denuncias
Asimismo, los padres de los menores agredidos presentaron las correspondientes denuncias por estos hechos en la comisaría.
Fuentes de la Policía Local consultadas por El Faro revelaron que el detenido “tiene pasaporte marroquí”, así como que “no cuenta con permiso de residencia” en nuestro país.
Las mismas fuentes agregaron que a los responsables de dicho Cuerpo “no les consta” que el individuo tenga antecedentes penales por conductas similares a las cometidas el pasado jueves. Sin embargo, no descartan esta posibilidad
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…
El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…