• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 08:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La ONG Fiet y el equipo de Médicos del Mundo en Melilla, reconocidos con las ‘Meninas 2024’

El IES Rusadir y el equipo de ACNUR en Melilla tendrán una mención honorífica

por Redacción El Faro
19/11/2024 13:26 CET
La ONG Fiet y el equipo de Médicos del Mundo en Melilla, reconocidos con las ‘Meninas 2024’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha anunciado que la ONG especializada en trata de seres humanos y explotación sexual Fiet y su equipo en Melilla; y el equipo de Médicos del Mundo en Melilla van a ser los galardonados con los reconocimientos ‘Meninas’ de este año.

Como cada año y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, la Delegación del Gobierno en Melilla llevará a cabo el acto de entrega de los reconocimientos 'Meninas 2024', el próximo viernes, día 29 de noviembre, en el IES Virgen de la Victoria a las 10.00 horas.

Tal y como ha explicado la jefa de la Unidad, se trata de reconocimientos concedidos a personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas por su contribución a la erradicación de la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Segura ha destacado la labor de la ONG Fiet en la atención, acompañamiento y recuperación de víctimas de trata, mujeres en riesgo o extrema vulnerabilidad, en contextos de prostitución y explotación sexual, así como su lucha contra la violencia de género, en nuestra ciudad y a nivel nacional.

Con este reconocimiento se quiere poner en valor el compromiso del equipo de Fiet en Melilla y su contribución a la formación de profesionales que entran en contacto con posibles víctimas de distintas formas de violencia sobre la mujer, y en especial las víctimas de trata y explotación sexual.

En cuanto al equipo de Médicos del Mundo en nuestra ciudad, la Jefa de la Unidad ha querido premiar la labor que realizan en la prevención de situaciones de violencia de género en mujeres migrantes en riesgo o en situación de exclusión social.

De igual modo, se quiere poner de relieve su encomiable labor y contribución a la formación de profesionales, desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos, dirigida a profesionales sociosanitarios, profesorado y organizaciones no gubernamentales entre otras. Asimismo, Segura ha reconocido la labor de esta entidad en el desarrollo de proyectos de prevención, detección, atención/derivación y sensibilización/denuncia de distintas formas de violencia de género en Melilla.

Menciones honoríficas

En esta edición, como viene siendo la norma en años precedentes, también se reconocerá la labor de entidades a través de una mención específica, concretamente será al Instituto de Educación Secundaria (IES) Rusadir y al equipo de ACNUR en Melilla.

El reconocimiento al centro educativo se debe a la labor del centro por el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género entre su alumnado, “siempre desde la transversalidad, enfocando su trabajo a través del arte, e implicando a la comunidad educativa y a otros agentes”, ha apuntado.

Con esta mención se reconoce su empeño en llevar las actividades de sensibilización y concienciación más allá de las aulas y del centro, participando de forma activa en eventos y actos que se organizan en nuestra ciudad.

La segunda mención, concedida al equipo de ACNUR en Melilla, pretende premiar el compromiso y el trabajo para proteger de la violencia de género a las mujeres por las que trabaja, implementando programas y protocolos para prevenir y responder a los casos, mitigar los riesgos relacionados y salvaguardar los derechos y el bienestar de las mujeres.

La Jefa de la Unidad ha explicado que desde esta Agencia de la ONU no solo se ofrece respuesta a la violencia una vez que haya ocurrido, pues también se actúa para prevenirla abordando sus causas fundamentales e integrando la igualdad de género en todos los aspectos de su trabajo.

Tags: menciónpremio

RelacionadoEntradas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 6 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 10 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 10 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 11 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 11 horas
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 11 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Y la incorporación de los agentes de Igualdad en los centros de Primaria en nuestra ciudad sin contratar a la espera de la Mesa de contratación de la Ciudad Autónoma desde Septiembre durmiendo el dueño de los Justos.

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023