Lo harán desde la última semana del mes de julio a la primera de septiembre. Carlos Bertomeu aprovechó ayer su presencia en Melilla para subrayar que, a partir de la última semana de julio y hasta la primera de septiembre, volverán a operar con la ciudad los enlaces directos con Palma de Mallorca y Barcelona.
Los recuperados enlaces se llevarán a cabo con tres vuelos semanales, en cada sentido, los martes, jueves y sábados.
Según explicó el consejero delegado de Air Nostrum, la recuperación temporal de los enlaces “coincidiendo con el pico de verano”, se ha decidido a pesar de la subida del combustible y de los dos últimos años de crisis económica, “por lo bien que ha resistido el mercado melillense”, que incluso creció en 2010.
Una vez finalice el período estival previsto para los destinos extraordinarios, se evaluará si es conveniente mantenerlos y con qué frecuencia.
Asimismo, comentó que se está estudiando recuperar el vuelo directo con Sevilla, pero en todo caso para hacerlo operativo a partir de septiembre próximo.
Por lo pronto, señaló Bertomeu, los datos son buenos, a pesar de que el primer trimestre del año no ha sido muy productivo para la compañía, a causa de que la Semana Santa este año no ha caído en marzo. Aún así, la ruta con Málaga ha crecido en el último trimestre un 3%, la de Granada un 8%, y respecto a 2010 ya ha aumentado en un 6% el porcentaje de reservas de cara a la próxima Semana Santa.
“Una tendencia a la recuperación –subrayó Bertomeu- que ya se advirtió a finales del pasado año cuando cerramos 2010 con un total de 282.898 pasajeros, transportados con una ocupación media de un 58%”.
Tarifas baratas
En el crecimiento del mercado aéreo melillense, a pesar del contexto de grave crisis económica, han tenido mucho que ver, señaló igualmente el consejero delegado, los 63.000 billetes de bajo coste, “que ofrecen las tarifas más baratas de toda la red de operaciones de Air Nostrum”, y que seguirán vendiéndose en ese cupo anual por un tiempo indefinido.
Unas tarifas promocionales que permiten viajar a Málaga, Granada y Almería, ida y vuelta, a 59,3 euros para residentes, y a 105.3 euros para no residentes, y que este año se ofrecen también a 36,3 euros el trayecto para residentes y 65.3 euros para no residentes en los vuelos directos con Madrid.